TikToK tuvo que eliminar cientos de millones de videos

Más de un 40% fue removido por violar normas de seguridad para menores de edad. Conocé el contenido que se elimina.

TikTok reveló cuántos videos tuvo que borrar por violar sus políticas. La aplicación maneja volúmenes masivos de cantidad de contenido que se sube a su plataforma.

En este sentido, más de 113 millones de videos fueron removidos de TikTok entre abril y junio de 2022, según informó la red social en su reporte de transparencia cuatrimestral.

Los motivos de TikTok para remover los videos

El motivo más común para remover videos fue la violación de políticas alrededor de la seguridad de los menores y corresponde a un 44% del contenido borrado. Otras razones incluyen actividades ilegales, bienes regulados y desnudez o actividades sexuales.

El número de videos eliminados de la plataforma subió con respecto a principios de año, sigue siendo una mínima muestra de la cantidad de contenido que se sube a TikTok. Los más de 113 millones de videos representan solo el 1% de los cargados en la red social durante el mismo periodo.

Aunque el número de videos eliminados de la plataforma subió con respecto a principios de año, sigue siendo una mínima muestra de la cantidad de contenido que se sube a TikTok. Los más de 113 millones de videos representan solo el 1% de los cargados en la red social durante el mismo periodo.

Cada vez más videos son removidos por los sistemas automatizados de TikTok, unos 48 millones en el último cuarto. Además, la red social anunció que el 96% de los contenidos fueron eliminados antes de que un usuario lo reportara.

La compañía destacó que utilizan herramientas automatizadas y análisis humano para revisar el contenido que viola las normas de uso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios