Se viene un fin de semana largo en Argentina: ¿cuándo es el feriado?

Este mes tendrá un solo feriado, que se trasladará al lunes 15. Cómo se puede aprovechar el único fin de semana largo de agosto. En septiembre no habrá feriados.

A mediados de agosto se viene un nuevo fin de semana largo. El próximo miércoles 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y en esa oportunidad, se trata de un feriado trasladable, por lo que el lunes 15 será el feriado nacional.

De esta manera, el próximo fin de semana largo será el sábado 13 de agosto, domingo 14 y lunes 15. Hay que tener en cuenta que en septiembre no hay feriados previstos este año.

Cabe destacar que según el artículo 6 de la Ley 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al lunes siguiente

¿Por qué es feriado el 15 de agosto?

Este año se conmemorará el lunes 15, todos los 17 de agosto se recuerda el fallecimiento de José Francisco de San Martín y Matorras. En 1850, el General San Martín murió a los 72 años en Boulogne Sur Mer, Francia.

Qué feriados quedan en 2022

17 de agosto – Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se celebrará el 15 de agosto.

7 de octubre – Feriado con fines turísticos.

12 de octubre – Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se celebrará el 10 de octubre.

20 de noviembre – Día de la Soberanía Nacional.

21 de noviembre – Feriado con fines turísticos.

8 de diciembre – Día de la Inmaculada Concepción de María.

9 de diciembre – Feriado con fines turísticos.

25 de diciembre – Navidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios