Agosto tendrá un feriado extra luego del fin de semana largo: ¿Cuándo será?

El lunes 15 será feriado por el paso a la inmortalidad del General San Martín. Una provincia suma un nuevo día descanso para agosto. ¿Cuál es?

Se acerca un nuevo fin de semana largo en agosto. El próximo feriado será el del 15 de agosto, que corresponde al paso a la inmortalidad del General José de San Martín, del 17. Se trata de un feriado trasladable, por lo que se correrá al lunes 15 ya que el 17 cae miércoles.

En tanto, la provincia de Jujuy tendrá un día más de descanso durante el octavo mes del año. El próximo 23 de agosto se celebrará el 210° aniversario del Éxodo Jujeño. La fecha es inamovible, según la ley local, y la jornada será no laborable con suspensión de las actividades educativas. De esta manera, los jujeños tendrán otro día de descanso además del lunes 15 de agosto

Por qué es feriado el 23 de agosto en Jujuy

El 23 de agosto de 1812, el Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, y la población de San Salvador de Jujuy, emprendieron el Éxodo Jujeño con el fin de llevar a cabo una respuesta estratégica ante el avance del frente realista proveniente desde el Alto Perú. Fue en cumplimiento parcial de la orden de evacuación hasta Córdoba impartida por el Primer Triunvirato de las Provincias Unidas del Río de la Plata

El próximo fin de semana largo en el país

El paso a la inmortalidad del General José de San Martín se conmemora el 15 de agosto. Si bien corresponde al 17 de ese mes, el mismo fue trasladado dos días antes

¿Cuántos feriados quedan este año?

Luego del fin de semana largo del 15 de agosto, los que restarán hasta la finalización del 2022 son:

– Viernes 7 de octubre (declarado feriado por fines turísticos) que se combina con el feriado del lunes 10 de octubre (se traslada el 12 de octubre, Día de la Diversidad Cultural). 

– Domingo 20, por el Día de la Soberanía Nacional, que por fines turísticos pasa el feriado al lunes 21 de noviembre.

– Jueves 8 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción de María, que por fines turísticos el feriado se traslada al viernes 9 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios