Viaje de fin de curso gratis para estudiantes: cómo inscribirse hasta el 31 de marzo

La iniciativa otorga el viaje de fin de curso sin costo para estudiantes de escuelas estatales y privadas. Enterate cómo anotarse y cuáles son los requisitos.  

Los estudiantes que cumplan ciertos requisitos podrán acceder al nuevo programa Viajes de Fin de Curso, impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El mismo posibilita que los beneficiados tengan un viaje de egresados completamente gratuito.

Esto forma parte de una serie de beneficios a los que podrán acceder los estudiantes de diferentes puntos del país, como el descuento de 55% de la Tarjeta SUBE y el Boleto Estudiantil.

Viaje de fin de curso para estudiantes


Es la tercera edición de esta novedosa iniciativa a través de la cual, en 2022, ya viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses. Está dirigida a estudiantes que durante este año completan la secundaria, tanto en escuelas de gestión estatal como privadas.

En temporada baja, desde agosto a octubre, podrán viajar a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches, con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

Esta herramienta convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional. Los viajes de fin de curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes.

¿Para qué destinos aplica?

Serán destinos únicamente de la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, lagunas o rural, a un máximo de 600 kilómetros de la zona en que se ubica la escuela en donde llevan adelante sus estudios. 

Cómo anotarse en los viajes de egresados 2023


Para inscribirse en los viajes de fin de curso, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://viajefindecurso.gba.gob.ar/inscripcion.php, con fecha límite hasta el 31 de marzo.

– La inscripción es individual, cada estudiante debe completarla.

– Si naciste después del 01/08/2005 para inscribirte, un adulto responsable deberá autorizarte con su DNI.

– Ambos deben tener su documento a mano.

– Crear un usuario y verificar el correo.

– Confirmar los datos de la escuela.

Fechas para los viajes de egresados 2023


– Inscripción: comienzó el miércoles 1º de marzo de 2023

– Los viajes serán durante agosto, septiembre y octubre de este año.

– Límite de la inscripción: los estudiantes interesados tienen tiempo hasta el 31 de marzo para anotarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios