Sextos en desarrollo democrático

BUENOS AIRES (DyN) – La Argentina figura sexta en un índice de desarrollo democrático y Chile califica en el primer lugar, según un trabajo difundido por la Fundación Konrad Adenauer, de origen alemán.

«Como dato positivo, en 2008 no se han registrado víctimas de violencia política», aclaró esa entidad respecto de la situación de la Argentina. Los países que encabezaron la encuesta fueron Chile, Costa Rica y Uruguay, según el relevamiento realizado en América Latina.

A través de un comunicado, la fundación explicó que el informe analiza y evalúa «el comportamiento de sociedades, dirigentes e instituciones de la democracia de los siguientes países: Chile, Costa Rica, Argentina, Bolivia, Uruguay, República Dominicana, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, México, Honduras, Nicaragua, Panamá, Ecuador, El Salvador y Guatemala. «Lo que tienen en común los integrantes del triángulo que encabeza el ranking, es que se trata de países pequeños y homogéneos. Si bien países más grandes como Brasil y México alcanzan muy buenos valores en algunas dimensiones, las diferencias sociales entre las regiones dentro de dichos estados son demasiado fuertes como para obtener un lugar preferencial», interpretó Hans-Hartwig Blomeier, director del equipo de América Latina de la Fundación Konrad Adenauer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios