Shevchenko metió mano en el equipo y Ucrania ganó en el minuto 120

El ex futbolista dirige a su selección y realizó una modificación que incidió en el resultado. En cuartos irá contra Inglaterra.

El último partido de octavos de final de la Eurocopa se iba a penales entre Ucrania y Suecia hasta que Andriy Shevchenko metió a Artem Dovbyk. El delantero marcó el gol de la victoria en el minuto 120 y su equipo clasificó a cuartos de manera agónica.

El encuentro disputado en Glasgow fue muy cambiante. Tras un comienzo opaco, Suecia fue al frente intentando demostrar porqué había pasado primero en su grupo. Sin embargo, cuando Ucrania se acomodó llegó al primer gol de la mano de Oleksandr Zinchenko.

Con un zurdazo cruzado, el jugador del Manchester City abrió el marcador y gritó con furia el tanto que puso el ventaja a su selección, que en la fase de grupos pasó con lo justo, como uno de los mejores terceros.

Suecia acusó el golpe y mostró limitaciones para elaborar juego, pero antes del descanso los dirigidos por Jan Andersson llegaron al empate con algo de fortuna. Emil Forsberg remató desde lejos pero un desvío descolocó a Georgiy Bushchan y se transformó en el 1-1.

El complemento tuvo un ritmo similar, incluso con más situaciones. El propio Fosberg tuvo chances claras y Suecia le pasó cerca al segundo con dos tiros en los palos. Sydorchuk también avisó con su remate al poste para los ucranianos. De todas formas, no hubo más emociones y se fueron al tiempo suplementario.

Allí, el partido se planchó. En el pequeño entretiempo que hay entre los dos períodos extras, Shevchenko puso a Dovbyk por el capitán Yarmolenko y el cambio surtió efecto en el minuto 120. El cabezazo del delantero terminó en la red y desató el festejo de Ucrania, que enfrentará el próximo sábado a Inglaterra por cuartos de final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios