Si las estadísticas mandan…

Se aproxima el clásico rioplatense. Los números favorecieron a nuestro país. De 176 partidos, la Selección Nacional ganó 80, empató 43 y perdió 53.

El seleccionado argentino de fútbol tiene de hijo al de Uruguay en el historial si se tiene en cuenta la totalidad de los partidos en que se midieron, tanto oficiales como amistosos.

Hubo 176 enfrentamientos, de los cuales los equipos de la AFA ganaron 80, empataron 43 y perdieron 53. Semejante eficacia también se aprecia con claridad en la red, ya que los argentinos convirtieron 282 goles contra 208 que concretaron los celestes.

En el marco de los cruces por Eliminatorias también hay predominio argentino, ya que lograron tres triunfos, hubo tres igualdades y sufrieron un solo revés. Los argentinos en esas instancias anotaron nueve tantos y los charrúas, 6.

Durante la marcha hacia las copas del mundo las tres victorias gauchas se dieron el 8 de octubre de 2000, en Buenos Aires, por 2-1 (Marcelo Gallardo y Gabriel Batistuta); el 9 de octubre de 2004, de nuevo en el Monumental, 4-2 (Luciano Figueroa en dos oportunidades, Luis González y Javier Zanetti) y el 11 de octubre de 2008, otra vez en River Plate, 2-1 (Lionel Messi y Sergio Aguero).

Argentinos y uruguayos estuvieron por primera vez cara a cara por causa de una pelota el 20 de julio de 1902 y en esa ocasión hubo éxito visitante en Montevideo, nada menos que por 6-0.

Claro que entre las celebraciones de los celestes en el clásico hubo una imborrable, la del 4-2 en el Estadio Centenario que les permitió en 1930 quedarse con el primer título mundial.

Mañana será el turno de los Lionel Messi y los Diego Forlán y la historia continuará, por más que los tiempos hayan cambiado y ahora Buenos Aires y Montevideo estén conectadas por apenas media hora de avión.

DyN. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios