“Si me dan un año, firmo que somos campeones”

Ángel Cappa pide tiempo para consolidar el fútbol que pretende para River.

FBaires

fútbol de afa

El Tanque de Tres Sargentos se puso en forma y entró el la lucha por un lugar en el ataque de River.

Sin tiempo es imposible trabajar. Eso piensa Ángel Cappa. “Si me dan un año de trabajo, firmo que salimos campeones”, se animó a decir ayer.

También dijo ayer que fue “el día del fútbol irresponsable”, y explicó: “Digo fútbol irresponsable porque aquí no hay proyecto que valga. Al tercer partido ya están cuestionando al entrenador, al sistema, a los jugadores. La prensa también contribuye mucho a esa locura”. Se refería al día en que Daniel Garnero, Héctor Rivoira y Antonio Mohamed dejaron sus cargos.

Cappa siguió hablando de tiempos, pero ahora de los tiempos necesarios para que River juegue como realmente él quiere: “No hay tiempos pactados para mejorar, pero estoy convencido de que lo vamos a hacer. Sin embargo, River nunca abandona su vocación ofensiva y con eso estamos peleando contra equipos que no juegan bien pero que tienen otras virtudes”, expresó.

El entrenador reconoció que River sigue en deuda con el juego al indicar que “en lo futbolístico la cosa no está encarrilada del todo” y admitió que todavía no encontró el mediocampo que le dé “el argumento más sólido para afrontar los partidos con más garantías”.

Molesto con el tema físico, Cappa negó que River tenga un déficit en la preparación atlética e insistió en que los equipos tienen condiciones físicas similares “desde los años 60”. “Un jugador de Chelsea está preparado igual que uno de Villa Dálmine. Hoy no hay diferencia física entre los equipos”, remarcó.

Por otro lado, reconoció que el domingo se equivocó al sacar a Erik Lamela y no a Roberto Pereyra durante el partido con Newell’s (0-1), en Rosario. “Pereyra tiene más experiencia, y dije: ‘Es posible que me pueda aportar alguna otra cosa más que este pibe (por Lamela)’. Si lo pienso ahora, se tendría que haber quedado Lamela y quedado Pereyra. Posiblemente me haya equivocado”, indicó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora