“Si no viene una ayuda para la cosecha esto va a ser un infierno”, dicen productores

El sector sigue de cerca el encuentro de este viernes con el ministro Dante Sica, ya que no descartan manifestaciones en la región en caso de no conseguir respuestas satisfactorias.



Los productores no descartaron medidas en los próximos días. (Foto: archivo)

Poco antes de la reunión con el ministro de Trabajo y Producción Dante Sica, los productores frutícolas de la región manifestaron que “no se irán sin respuestas”, ya que el encuentro fue solicitado a fines del año pasado con un petitorio que se envió a través de su estructura interna. En ese marco, no se descartó que en los próximos días pueda haber medidas de fuerza del sector.

La agenda de hoy plantea que se abone “$1,50 de aportes para la cosecha, que permita afrontar el costo por la falta de rentabilidad de la fruticultura; refinanciar las deudas de los créditos 2017 para poda y sanitario; y la emergencia económica”, explicó Carlos Zanardi, presidente de la Cámara de Productores de Fruta de Fernández Oro, en diálogo con “Vos a Diario” (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

Los productores en general estamos organizados, pero con una venda en los ojos y ante un precipicio”.

Carlos Zanardi – pdte Cámara de Fernández Oro

“Necesitamos una respuesta urgente, si no viene una ayuda para la cosecha esto va a ser un infierno. Hoy todos los productores en general estamos organizados, pero con una venda en los ojos y ante un precipicio” detalló sobre la situación el productor.

En cuanto a la situación de las exportaciones, Zanardi explicó que “la manzana no se está entregando a los exportadores, por ende no se está pagando la cosecha. La fruta que no se exporta queda en el valle y de ser así queda menos dinero para los productores”.

“En las próximas horas se irá planteando si nos manifestamos, porque la fruticultura va a una situación de crisis terminal”, concluyó.


Comentarios


"Si no viene una ayuda para la cosecha esto va a ser un infierno", dicen productores