“Si pueden ir a un restaurante pueden ir a la oficina”: duro mensaje del banco Morgan Stanley

El jefe de la entidad aseguró que estaría “muy decepcionado” si los trabajadores no vuelven a sus puestos en septiembre.

¿Deben regresar los empleados a trabajar de forma masiva a las oficinas a medida que la vacunación avanza? Esta cuestión enciende fuertes debates en las empresas de Estados Unidos.

Si puedes ir a un restaurante en Nueva York, puedes venir a la oficina y te queremos en la oficina”, dijo el director ejecutivo del banco Morgan Stanley, James Gorman, según un artículo de la BBC replicado por La Nación.

Gorman sostuvo que aún no había comenzado a ordenar el regreso de los empleados a la oficina, pero que creía haber enviado un mensaje “muy fuerte” sobre su deseo de tenerlos de vuelta.

En esa misma línea añadió que estaría “muy decepcionado” si sus trabajadores no vuelven a sus puestos para el Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra el 6 de septiembre.

“De no ser así, tendremos un tipo de conversación muy distinta”, advirtió Gorman.

El jefe de Morgan Stanley consideró que trabajar desde la oficina es especialmente importante cuando se trata de empleados más jóvenes, que aún se están entrenando para hacer el trabajo, pues allí es dónde aprenden.

Aunque hay empleados que quieren el retorno a las oficinas, las iniciativas de las empresas se convirtieron en un motivo de preocupación para algunos.

Ciertos jefes temen que sus equipos sean menos competitivos si no regresan pronto. Los trabajadores con hijos tienen una doble preocupación: perder la flexibilidad ganada con el trabajo desde casa y ser desplazados por empleados más jóvenes que regresen antes y aprovechen esa cercanía para tejer mejores conexiones con los ejecutivos y con los clientes.

Sin embargo no todos apuestan por el retorno a la vieja normalidad.

Citigroup señaló que la mayor parte de sus empleados que podrán adoptar un estilo de trabajo híbrido.

Su directora ejecutiva, Jane Fraser sigue apostando por la flexibilidad y algunos analistas señalan que esto podría darle a la empresa una oportunidad de diferenciarse dentro de la industria.

Por su parte JP Morgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, avisó a sus empleados que se preparen para la vuelta a la oficina, aunque mantendrá limitada al 50% la ocupación.

Por ahora Bank of America no prevé un regreso masivo de los trabajadores a las oficinas.


Con información de BBC News

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios