Si querés seguir aprendiendo, te traemos otros cinco cursos

Desde los aspectos básicos de la filosofía hasta redes neuronales, otras cinco chances de aprender cosas nuevas desde casa. Todo disponible a un simple click de distancia.


Introducción a la filosofía



Este interesante curso está dictado por varios instructores: Dave Ward (Doctor en Filosofía de la Universidad de Edimburgo); Duncan Pritchard y Suilin Lavelle (profesores en dicha Universidad) y varios lectores más.


“Este curso le presentará algunas de las principales áreas de investigación en filosofía contemporánea. En cada módulo, un filósofo diferente lo guiará a través de algunas de las preguntas y cuestiones más importantes en su área de especialización. Comenzaremos tratando de comprender qué es la filosofía, cuáles son sus objetivos y métodos característicos, y en qué se diferencia de otros temas. Luego, pasaremos el resto del curso obteniendo una visión general introductoria de varias áreas diferentes de filosofía”, explica la descripción oficial del programa subido a Coursera.

El curso tiene una duración de 5 semanas, con una carga de 16 horas a repartir entre los distintos módulos.

Quienes estén interesados, pueden anotarse en la web coursera.org/learn/philosophy.


Negociación exitosa: estrategias y habilidades



Con una interesante propuesta, este curso promete ayudarnos a mejorar nuestras habilidades de negociación.

“Todos negociamos a diario. A nivel personal, negociamos con amigos, familiares, propietarios, vendedores de automóviles y empleadores, entre otros. La negociación también es la clave del éxito empresarial. Ningún negocio puede sobrevivir sin contratos rentables. Dentro de una empresa, las habilidades de negociación pueden conducir a su avance profesional”, explica la descripción oficial de Coursera.


El curso tiene una duración de 7 semanas, con una carga de 16 horas para repartir a lo lago de los distintos módulos propuestos.

Está dictado por George Siedel, profesor de Administración de Empresas en Williamson y de Derecho Empresarial en Thurnau (y muy bien calificado en la plataforma, con más de 800 mil críticas positivas); y es ofrecido por la Universidad de Michigan. Se puede cursar en coursera.org/learn/negotiation-skills.


Desarrollo sustentable en el siglo XXI



De cara a un futuro que necesariamente deberá ser más sustentable, este curso asoma muy apropiado.

“El curso está diseñado para personas que desean aprender sobre la última agenda de desarrollo que la comunidad internacional acordó alcanzar para 2030. Estructurado en torno a los cinco pilares de la Agenda 2030: personas, prosperidad, planeta, paz y justicia, y asociación, los estudiantes aprenderán que estos pilares están interconectados y deben integrarse en la formulación práctica de políticas y actividades operativas para el desarrollo, tanto en entornos de países desarrollados como en desarrollo”, afirma la descripción del curso.


El programa tiene una duración de 7 semanas, con una carga de aproximadamente 14 horas en total. El curso está dictado por Ban Ki-Moon, un distinguido catedrático de la Universidad Yonsei.

Se puede cursar en coursera.org/learn/sustainable-development-ban-ki-moon.


Emoción y cognición de los perros



¿Quién no quiere aprender más sobre la psicología de los perros? Si sos de los interesados, este curso definitivamente es para vos.

“Dog Emotion and Cognition te presentará el nuevo y emocionante estudio de la psicología canina, lo que los últimos descubrimientos nos dicen acerca de cómo los perros piensan y sienten acerca de nosotros, y cómo podemos usar este nuevo conocimiento para fortalecer aún más nuestra relación con nuestros mejores amigos”, explica la descripción.


El curso tiene una duración de 8 semanas, con una carga de 12 horas a distribuir por módulos. Está dictado por Brian Hare, Profesor Asociado en la prestigiosa Universidad de Duke, donde se encarga de Antropología Evolutiva.

Al igual que los otros cursos, está en inglés pero cuenta con subtitulado completo al español, tanto en el material escrito como en los videos y los audios. Se puede cursar en coursera.org/learn/dog-emotion-and-cognition.


Redes neurales y aprendizaje profundo



Entre otras cosas, este curso enseña cómo funciona realmente el aprendizaje profundo, en lugar de presentar solo una descripción superficial. Si estás buscando un trabajo en IA, después de este curso podrás responder preguntas básicas en este tipo de entrevistas.

“Si quieres entrar en la IA de vanguardia, este curso te ayudará a hacerlo. Los ingenieros de aprendizaje profundo son muy buscados, y dominar el aprendizaje profundo le brindará numerosas oportunidades profesionales nuevas. El aprendizaje profundo también es una nueva “superpotencia” que te permitirá construir sistemas de inteligencia artificial que no eran posibles hace unos años”, explica la descripción oficial del curso.


Es dictado por Andrew Ng, fundador de Coursera y encargado de cursos relacionados a la Inteligencia Artificial, junto con otros 2 instructores. El curso tiene una duración de 4 semanas, con una carga de 20 horas para distribuir entre esos módulos.

Es, además, un complemento al curso recomendado la semana pasada sobre IA, que nos daba un primer vistazo general del tema. Se puede cursar en coursera.org/learn/neural-networks-deep-learning.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios