Si se llena la cisterna no habría suspensiones en la minera

Si la Provincia logra otorgar el agua que la minera necesita para producir -la falta del líquido es lo que genera la presentación del Preventivo de crisis- todo vuelve a la normalidad.

SIERRA GRANDE

SIERRA GRANDE (ASG).- Esta semana se reunieron en Viedma, en la Secretaría de Trabajo de la provincia, la MCC Minera Sierra Grande y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) para analizar el proceso preventivo de crisis que la semana pasada presentó la empresa con miras a suspender 450 trabajadores.

En diez días Trabajo debe resolver, pero en el medio, si la Provincia logra otorgar el agua que la minera necesita para producir -la falta del líquido es lo que genera la presentación del Preventivo de crisis- todo vuelve a la normalidad.

El martes el subsecretario de Trabajo, Miguel Contín reunió a AOMA, representada por el secretario local Raúl Poltronetti y Carlos Almirón de AOMA nacional y la MCC en la persona del abogado Jorge Roa, el gerente de Recursos Humanos Ren Zhanhu y el traductor Zhou Yifu, se sumó a la mesa Rubén Fiorini secretario de Minería de la provincia.

En la audiencia la MCC ratificó la postura de sostener el proceso de preventivo de crisis donde pretende suspender sin goce de haberes al 75% de los trabajadores por la crisis que afronta por la falta de agua que impide producir.

Por su lado el secretario de Minería Rubén Fiorini manifestó el compromiso asumido por el Estado Provincial que para el día 15 de febrero se encontrará garantizado a la empresa el suministro de agua necesaria para la producción. A la vez AOMA manifestó el rechazo del preventivo que presentó la empresa.

La superintendenta del DPA, Raquel Morales, explicó que se entregan desde este martes 22 litros de agua por segundo a la cisterna de la mina de Sierra Grande, a través de un dique que realizó en la progresiva 35.000, “desde donde inyectamos agua a la parte sana del acueducto Ventana”.

Con la introducción de 22 l/s a la cisterna de MCC, calculan que en 12 ó 15 días, la cisterna debería estar nuevamente llena.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios