Siete candidatos buscarán en octubre la intendencia de Villa la Angostura

Mañana a las 10 vence el plazo para que presenten toda la documentación. El peronismo y el macrismo irán divididos en el cuarto oscuro. La ciudad votará el mismo día para presidente, diputados y senadores.

Al menos siete candidatos se presentarán en las elecciones municipales de Villa la Angostura para disputar la intendencia el próximo 27 de octubre. El plazo para formalizar las listas ante la justicia electoral vencerá el sábado a las 10, por lo que hasta esa hora habrá tiempo para que ingresen nuevas postulaciones.

El Movimiento Popular Neuquino fue el primero en definir a su candidato, Fabio Stefani. Fue en las internas partidarias que se realizaron en noviembre del año pasado y en las que el médico se impuso sobre Daniel Sosa, el candidato de la lista Violeta que auspiciaba el vicegobernador Rolando Figueroa. Su lista la completarán Luciano Villalba como candidato a viceintendente y David Tressens Ripoll como primer concejal.

Por el lado del macrismo local, habrá dos postulantes en la elección municipal. Uno será Néstor Payllalef, de Somos Angostura, quien representará al Pro, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI encabezando la lista. Llevará como candidata a viceintendenta a Paula Del Ciancio y a Marta Cicconi Vidal y Juan Aubert como primeros concejales.

El otro postulante será Héctor Venica de Nuevo Compromiso Neuquino, quien irá con Ana María Valdez en la fórmula y se reservó para mañana la revelación de su lista de concejales.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, la fórmula del presidente Mauricio Macri fue la que más votos obtuvo en la ciudad del sur. Juntos por el Cambio se impuso con un poco más del 37,5% sobre el 36,5% que rozó el Frente de Todos, con Alberto Fernández a la cabeza.

El peronismo local también irá dividido, en este caso con tres postulantes. Una será Mirna Gómez, actual concejal, quien se impuso en internas del Partido Justicialista y se presentará en octubre con el sello Frente de Todos. Su boleta, que completarán Elena Brinkmann como viceintendente y Alejo Silva Grechi encabezando la lista de concejales, es la que tiene respaldo del diputado nacional Darío Martínez.

Con otro espacio se presentará el exintendente y médico, Hugo Panessi, acompañado de Julio Ciurca. Tras un intento de posicionarse con el nombre Todos, finalmente irá de la mano del sector más cercano a Ramón Rioseco bajo el sello Frente Neuquino con Villa la Angostura. La lista de concejales irá con Valeria Navarro a la cabeza y no se descartó la suma de una lista colectora antes del cierre de plazos.

Un tercer peronista candidato será el exdiputado Alejandro Calderón, quien se presentará con el partido Consenso Angostura.

La lista de postulantes para suceder a partir de diciembre al intendente Guillermo Caruso se completaría con Claudio Celse, quien anticipó su intención de competir con la Democracia Cristiana. El partido municipal Primero Angostura, en cambio, anunció que sólo presentará candidatos a concejales.

Las elecciones serán en concurrencia con las presidenciales del 27 de octubre y con boletas de papel, por lo que el peso de las fórmulas nacionales podría influir en los resultados de los postulantes locales. El padrón está integrado por más de 11.000 vecinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios