Cómo votaron las ciudades de Neuquén que eligen intendente este año

En una sola ganó la fórmula del presidente Mauricio Macri. En total son cuatro las localidades que tendrán comicios.

Sólo una de las cuatro ciudades que tendrán elecciones antes de fin de año en Neuquén le dio un triunfo al presidente Mauricio Macri y fue aquella que el mandatario elige para vacacionar: Villa La Angostura. En la localidad del sur, la boleta de Juntos por el Cambio se impuso con un poco más del 37% sobre el 36% que rozó el Frente de Todos, con Alberto Fernández a la cabeza.

La ciudad votará intendente junto con los comicios generales del 27 de octubre, por lo que se abrirá un escenario interesante para definir la sucesión de Guillermo Caruso del MPN.

En Neuquén capital, el intendente y candidato a senador, Horacio Quiroga, no logró traccionar votos para la fórmula del macrismo en su ciudad y sufrió una derrota por 15.000 votos a manos del Frente de Todos. La lista que encabezaba Alberto Fernández obtuvo alrededor de un 40% según el recuento provisorio, mientras que la boleta de Mauricio Macri se quedó con el 31%.

Quiroga descartó ayer que ese resultado pueda afectar el desempeño de su candidato Marcelo Bermúdez el 22 de septiembre pues dijo que ambos comicios “no se pueden comparar”.

En Plottier y Rincón de los Sauces, ciudades que votarán en las categorías municipales el 1 de septiembre, el triunfo también fue para la fórmula Fernández-Fernández.

En Plottier se impuso con casi el 44% sobre el 37% que obtuvo Macri, en tanto en la localidad petrolera el resultado fue de 32% para la boleta kirchnerista versus el 19,5% que pudo cosechar el macrismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios