Siete internos se fugaron de la alcaidía de Roca

ROCA (AR).- A través de un intenso operativo que involucra a todas las unidades policiales de la zona, se intenta dar con el paradero de siete internos de la ex alcaidía de Roca que se dieron a la fuga durante la tarde del sábado y las primeras horas del domingo.

En un principio, fueron cinco los reclusos que se escaparon y luego se sumaron dos que poseen un frondoso prontuario y que aprovecharon la conmoción en el recinto y el inicio de las tareas de recuento para salir a la calle.

Todo comenzó, según informaron fuentes policiales, cerca de las 17.30 del sábado cuando las autoridades del establecimiento se percataron de que existía un boquete en una pared de una sala donde se alojan ocho reclusos con capacidad para 16- de una dimensión cercana a los 50 centímetros por 50.

Fue así que tras realizar un recuento rápido lograron confirmar que en medio del horario de visita, que los fines de semana se extiende, habían logrado huir en grupo cinco internos: Guido Cortés Ferrada, Roberto Payllalef, Teófilo Vázquez, Diego Miranda y Loreto San Martín.

Tras ello se optó por encerrar a todos los alojados, suspender las visitas mientras paralelamente las comisarías locales empezaron con las rigurosas tareas para dar con el paradero.

Inicialmente, intervino la unidad Policial 21 reforzando las recorridas en la zona norte de Roca, teniendo en cuenta que la cárcel provincial se encuentra en inmediaciones a barrios como Tiro Federal y Quinta 25.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios