Sigue el bloqueo sobre la ruta 40 en Chos Malal

Un grupo de desocupados mantiene desde ayer una interrupción intermitente a la altura de los dos puentes sobre el río Neuquén. Al borde del desabastecimiento se permitió el paso de un camión cisterna, que estaba varado desde la madrugada.

Desocupados continúan con la protesta por puestos de empleos. Desde ayer cortan la ruta Nacional 40, a la altura de los puentes del río Neuquén en Chos Malal. El paso se libera cada tres horas. Sin embargo el alivió llegó por la tarde cuando se permitió el ingreso de un camión cisterna con combustible.

Tal como informó esta mañana RN On Line, los manifestantes reclaman puestos de trabajo comprometidos por el gobierno provincial mediante un acta acuerdo. Desde el lunes endurecieron la postura y resolvieron realizar cortes totales con liberaciones parciales.

La madrugada de este martes en uno de los piquetes se impidió el paso a un camión con combustibles, mientras que la ciudad estuvo casi desbastecida. Sin embargo cerca de las 18 se habilitó finalmente el tránsito par a el transporte y se espera que en las próximas horas se recomponga la situación.

La medida fue adoptada para ejercer presión y que se cumpla con el convenio que fue suscripto por el subsecretario de gobierno Luis González, donde se comprometía a incorporar a 12 personas para ocupar puestos de auxiliares en los minigimnasios de los barrios IV División, Cordillera del Viento y en el natatorio cubierto.

Los desocupados en diálogo con un periodista de medio indicaron que si bien se comunicaron telefónicamente con González “no ven iniciativa de solucionar el conflicto” por lo que continuarán con el corte de ruta.

 

Agencia Chos Malal del Diario Río Negro.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora