Sigue el conflicto: mañana habrá protesta de aeronavegantes en Aeroparque

El personal nucleado en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se movilizará y protestará mañana en el aeroparque porteño Jorge Newbery para «visibilizar» los conflictos por los que atraviesa el sector, confirmó el titular del gremio, Juan Pablo Brey.

Los aeronavegantes protestarán en el hall central del sector C de la estación aérea metropolitana desde las 9 con «la entrega de volantes a los pasajeros a fin de que se visibilice la crisis que enfrenta la actividad aerocomercial», afirmó el dirigente.

Brey sostuvo en un comunicado de prensa difundido esta tarde que los trabajadores denunciarán mañana «la precarización de los cielos argentinos y la intransigencia gubernamental hacia el personal aeronáutico», y aseguró que la protesta no afectará «el normal desarrollo de los vuelos sino que solo será una jornada de visibilización».


«Es preciso que los pasajeros visibilicen los conflictos de los trabajadores y que estén al tanto de lo que ocurre en el sector aerocomercial argentino», precisó el sindicalista.

Además, explicó que el objetivo del gremio es demostrar a la opinión pública «el daño que ocasionan las políticas oficiales de ajuste, como la devolución de aviones y la cancelación de rutas aéreas, y su impacto sobre las fuentes de trabajo», aseguró el documento.

Los aeronavegantes ya declararon el estado de «alerta y movilización» la semana anterior y, el viernes último, marcharon hacia Trabajo en rechazo del «vaciamiento de Avianca Argentina», cuyos directivos anunciaron el pedido de concurso de acreedores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios