Sigue el corte de la Ruta 237 en el tramo que lleva a Bariloche y San Martín

La tormenta del martes hizo colapsar un puente cercano a El Chocón. Hay caminos alternativos.



La  Ruta 237 está cortada desde el martes a la noche. (Archivo Juan Thomes).-

La Ruta 237 está cortada desde el martes a la noche. (Archivo Juan Thomes).-

Actualizada 13.20 hs.-

La Ruta 237 continúa cortada en Neuquén y, para llegar a Bariloche o San Martín de los Andes, los conductores deben tomar desvíos. El corte se ubica a dos kilómetros del acceso a la Villa El Chocón, en dirección a Picún Leufú. Se debe al colapso de un puente por el agua y el barro que se acumularon en el cañadón que está debajo, debido a la tormenta del martes por la noche.

Desde la Policía se confirmó que el corte continúa y que esperaban novedades al mediodía, pero aun no se ha dado a conocer la situación actual de la ruta. Ayer, también desde la institución, se informó que Vialidad había comenzado a trabajar en la reparación de las barandas de contención y las banquinas, que fueron arrasadas por el agua y el barro.

Mientras tanto, se mantienen vigentes los puestos de advertencia y los caminos alternativos. La Policía advierte a los conductores del corte a la altura de la báscula de Senillosa, el puente del Carancho en Arroyito y en la rotonda de la ruta 237 y 22.

Si circula desde Neuquén, el conductor debe dirigirse a Plaza Huincul por la Ruta 22. Puede desviarse por la 17, hasta Picún Leufú, o continuar hasta Zapala y tomar la 40.

En los desvíos se solicitó transitar con precaución porque en algunos sectores de badenes se acumuló barro.


Comentarios


Sigue el corte de la Ruta 237 en el tramo que lleva a Bariloche y San Martín