Sigue el silencio oficial en torno a Jaime

El senador K Aníbal Fernández dijo que el gobierno “no tiene que opinar” y que es la Justicia la que debe “accionar”. Reconoció que tuvo “una relación afectiva” con el ex funcionario.

SIGUE PRÓFUGO

El senador oficialista Aníbal Fernández advirtió hoy que el Gobierno “no tiene que opinar” sobre la situación del ex funcionario Ricardo Jaime, quien se encuentra prófugo, y que es la Justicia la que “debe accionar” para determinar las presuntas responsabilidades que pueda tener el ex secretario de Transporte.

“Nosotros nunca hemos frenado una investigación y ésta es la demostración”, afirmó el legislador, sobre el caso de Jaime, para señalar que “la Justicia tiene que accionar, no es el Gobierno el que tiene que opinar sobre este tema, tiene que dejar que las cosas funcionen”.

“Si hay algo que tiene que explicar, lo tiene que explicar ante la Justicia”, planteó Fernández, en declaraciones esta mañana al canal Telefé, ante las investigaciones sobre una posible defraudación contra las arcas públicas por 2 millones de pesos, en la administración el ferrocarril Belgrano Cargas.

Fernández, ex jefe de Gabinete, reconoció haber mantenido “una relación afectiva” con Jaime cuando compartieron cargos en el Poder Ejecutivo, pero aseguró desconocer “su conducta como funcionario” y afirmó que “le caben las generales de la ley” ante la Justicia.

A Jaime, según entendió, “le cabe el principio de inocencia, hasta que no se encuentre una semi plena prueba” en su contra, y “si él tiene razón, no pasará absolutamente nada”.

Fuente DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora