Sigue el verano anticipado en Las Grutas

El termómetro marcó 31º y todos salieron a disfrutar de la playa

El verano anticipado sigue presente en la localidad, que vive otro día con una temperatura que, a partir del mediodía, volvió a superar los 30º. En ese marco, los vecinos volvieron a optar por la playa, y tanto en Las Grutas como en San Antonio y el Puerto SAE todos aprovecharon para disfrutar de la arena.

Afortunadamente, ahora se puede bajar al mar sin restricciones, aunque con las precauciones que impone la pandemia. Los grupos convivientes pueden relajarse un poco más, pero el resto debe mantener las distancias pese a estar al aire libre, y tener la precaución, en ambos casos, de no compartir el mate. Con esas consignas, lo demás es entregarse al disfrute.

“Los chicos volvieron a estar felices en la playa” contó Fernanda, una vecina de Las Grutas que salió a gozar de la tarde junto a sus dos hijos.

Esas postales se hicieron extensivas en distintos puntos, donde, con mayor o menor precaución, la gente se dio cita para compartir al aire libre el excelente clima.

Los deportes náuticos también tuvieron su protagonismo, y se vio a muchos haciendo kayak o disfrutando con su tabla de surf.

Mañana, el día también se presentará espléndido, y el domingo la máxima está prevista en 30º, así que durante el día de la madre la jornada estará ideal para pasear cerca del agua.

Cabe recordar que durante largo tiempo el acceso a la playa estuvo vedado. Luego, se habilitó la pesca deportiva y de subsistencia, y finalmente se aceptó que los vecinos pudieran bajar a realizar caminatas, deportes individuales y recrearse. Sin embargo, cuando se impuso el cordón sanitario a principios de septiembre, volvió la restricción.

Actualmente, y desde hace varias semanas, esa veda quedó atrás y todos pueden disfrutar de la arena, con los cuidados que se requieren por el contexto sanitario, pero con el deleite que siempre brinda el esparcimiento junto al mar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios