Sigue hoy la vacunación a mayores de 18 años de Cutral Co y Plaza Huincul

El viernes se aplicaron 800, el jueves 850 y para este sábado se esperan 1.160

El operativo de vacunación contra el coronavirus para jóvenes desde los 18 años en adelante, continuará este sábado desde las 13 en el club Atlético Plaza Huincul, después de la aplicación de 800 dosis para la misma franja de población que se hizo este viernes en Cutral Co. Durante la primera jornada de este viernes, hubo un gran cantidad de chicas y chicos que desde la madrugada hicieron fila para acceder a la primera dosis de la vacuna.

Este sábado, se espera el envío de 1.160 dosis del primer componente -que se suman a las 800 aplicadas el viernes- y que están destinadas para las personas que tengan domicilio en cualquiera de las dos ciudades, pero la locación será el club deportivo del barrio Central de Huincul. Las personas interesadas podrán acercarse si tienen 18 años en adelante y se inscribieron en la página del Ministerio de Salud de la provincia, con el DNI.

Ayer, después del anuncio que por primera vez se iniciaba la vacunación a demanda y desde los 18 años en adelante, sin factores de riesgo motivó que cientos de jóvenes se instalaran desde la madrugada en inmediaciones del gimnasio municipal "Enrique Mosconi" de Cutral Co. A pesar del intenso frío y el comienzo una llovizna durante la mañana, las chicas y chicos se quedaron ahí esperando, sin tener la certeza que alcanzarían a una de las 800 dosis disponibles.

Se observaban grupos de amigos que resolvieron ir y muchos se llevaron hasta frazadas, termos, mates para afrontar la larga espera.

La entrega de números que iba a realizarse a partir de las 10, cuando estaba previsto iniciar el operativo no se concretó porque se agolparon en las puertas, se desbordó la fila y, muchos de quienes estaban entre los primeros, perdieron el lugar en manos de los que no respetaron el orden. En este contexto, tampoco se cumplió el distanciamiento entre de un metro y medio a dos entre una persona y otra.

Una vez que se dispuso el acceso al interior del gimnasio, la aplicación fue rápida como suele ocurrir porque el proceso está muy aceitado.

Para hoy, se dispuso que comience a las 13 -tal vez para evitar que se agolpen desde tan temprano- en el club del barrio Central, situado en Atahualpa Yupanqui y Rotter de Plaza Huincul. En las dos ciudades, el ritmo de vacunación es continuo, aunque no diario, pero tiene un alto nivel de adhesión. En lo que va del proceso de vacunación se superaron las 30 mil dosis aplicadas (entre primer y segundo componente).


Comentarios


Sigue hoy la vacunación a mayores de 18 años de Cutral Co y Plaza Huincul