Sigue internado el nene atropellado en el basural de Neuquén

Un camión de residuos le pisó las dos piernas. Informaron que tuvo politraumatismos, pero descartaron que haya sufrido una fractura.

Ayer en la mañana, unas 15 personas esperaban en el basural de Neuquén el camión de residuos que iría cargado con alimentos vencidos, recolectados en distintos supermercados. El vehículo aún no se había detenido cuando comenzaron a abalanzarse sobre él. De repente, el conductor escuchó los gritos de la gente pidiéndole que parara: había atropellado a un niño.

Así lo relató el comisario inspector Claudio Guevara. Informó que el camión recolector pasó por encima de las dos piernas del nene de 13 años, pero «afortunadamente» no le causó ninguna fractura. Indicó que ello revelaron los dos partes médicos emitidos ayer. Sí comunicó que tuvo politraumatismo.

El niño llegó solo en la ambulancia y luego llegó su hermana al hospital Castro Rendón, donde se encuentra internado en observación, aunque ya fuera de peligro. La mujer de 21 años convive con él en un domicilio del sector de Los Hornitos, en el oeste neuquino.

El hecho sucedió ayer, a las 10:30 cuando las personas presentes en el siniestro alertaron al personal de Tránsito. Cuando llegaron ya estaban los efectivos policiales que realizaron las primeras diligencias, según señaló Guevara.

Afirmó que el conductor del camión de basura se encontraba cumpliendo con su trabajo cuando se produjo el accidente. «Estaba haciendo marcha atrás con las alarmas sonoras», contó el comisario. Explicó que, pese a la maniobra, la gente continuó abalanzándose sobre el vehículo hasta que atropellaron al niño.

Guevara remarcó que el cargamento de ese camión recolector es muy esperado por las personas que desarrollan actividades en el basular, pues lleva alimentos vencidos recogidos de los supermercados de Neuquén y otros elementos de utilidad. «Buscan comida y cobre para lucrar», sostuvo.

El nene buscaba alimentos en la basura solo cuando el camión le pisó las dos piernas. Las personas del lugar comentaron a la policía que era habitual verlo en el basural.

El comisario Guevara recordó que no es el primer caso de este tipo, pues indicó que es habitual que las personas busquen comida y elementos en el basurero de la meseta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios