La búsqueda del niño secuestrado por su padre en Añelo se amplía al río

Hoy se suma una embarcación a las tareas. El niño está desaparecido desde el lunes a la tarde.

Continúa la intensa búsqueda para dar con un niño de 8 años, que está desaparecido desde el lunes a la tarde, y que habría sido secuestrado por su padre, en Añelo. Hoy se sumará una embarcación a las tareas para recorrer el río Neuquén.

 El director de Seguridad de Añelo, comisario inspector Claudio Vinet informó que está mañana se reagrupó todo el personal para salir nuevamente al campo.  Uno de los puntos que se recorre es Fortín Vanguardia.

«Es una zona que se quiere volver a repasar. Es de difícil acceso y la única manera de poder llegar a este lugar es a caballo o a pie», indicó en declaraciones a AM Cumbre.

Señaló que hoy se suma una embarcación de tipo gomón con motor fuera de borda «que los va a permitir recorrer el río hacia arriba y aguas abajo». Hubo sectores que ayer se hicieron en kayak.

El padre, Adrián Zaitsev, no tenía contacto con Eric Rusakov, pero estuvo el fin de semana con intenciones de verlo. Se cree que se escapó a caballo.

«No sería una persona improvisada. Tiene cierto nivel de cultura por las partes que ha estado y se está tratando de determinar qué clase de delirio tiene este hombre», expresó Vinet.

Por otro lado, manifestó que se cree «que en principio no le haría ningún tipo de daño a su hijo, porque por los dichos de sus familiares, él había manifestado que los extrañaba, que los quería ver«.

Dijo que el trabajo de ayer fue «agobiante por el calor y porque más allá de que se está a la ribera del río, y los perros y caballos quedaron exhaustos por la zona que tuvieron que recorrer».

Participan en el operativo personal de la comisaría 10°, policía montada, la división de canes, aeronáutica, Gendarmería, Defensa Civil municipal y grupos formados por los vecinos y baqueanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios