Sigue la búsqueda de los pescadores al sur de Catriel

Se trata de tres personas que salieron el lunes por la tarde, con la promesa de volver "antes del partido" de River - Boca. La hipótesis principal es que la embarcación se podría haber averiado o volcado como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron en la zona.

Se mantiene la búsqueda de dos de los tres pescadores desaparecidos en la zona de Casa de Piedra, tras más de 24 horas de rastreo para dar con su paradero luego de que embarcaran rumbo al embalse.

Durante la tarde del miércoles, buzos de Prefectura, Bomberos y Policía se dedicaron a las tareas de rescate, luego de haber encontrado el cuerpo de uno de los tres, a unos 40 kilómetros de la presa en jurisdicción de La Pampa. Por el momento, no había mayores precisiones respecto de la identidad del cuerpo hallado, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

Según informó Juan Aníbal Mercado, jefe de la Unidad Regional IV de la policía pampeana, Eduardo Aranguez, de 52 años, un policía retirado de La Pampa que reside en Catriel, su hijo Darío Aranguez y su sobrino Moisés Durán salieron a pescar el pasado lunes hacia la zona de “La Rinconada”, con la promesa de regresar el martes por la tarde para ver el partido River – Boca.

Se estima que alrededor de las 11 del lunes se subieron al bote en la zona conocida como lago Sargento Ocón, a la altura del paraje del mismo nombre, una zona habitual de pesca. Sin embargo, desde la tarde no tuvieron más contacto con sus familias.

Por este motivo, la esposa de Eduardo Aranguez informó por teléfono a la Comisaría 9° de Catriel, cerca de las 2.30 de ayer. A partir de la denuncia, se activaron todos los protocolos de búsqueda de Policía, Prefectura y Bomberos de Río Negro y La Pampa. Además, solicitaron colaboración a la Unidad Regional II de la policía rionegrina, en Roca.

El lunes por la tarde hubo fuertes ráfagas de viento en la zona, por lo que una de las hipótesis es que pudo haber volcado o averiado la embarcación.

En la búsqueda interviene la Fiscalía de Catriel, que coordinó con la Comisaría 9°. Pero como el cuerpo fue hallado en La Pampa, también actúa la fiscalía de General Acha, a cargo de Juan Bautista Méndez. El cuerpo fue enviado a esta ciudad para confirmar su identidad y realizar la autopsia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios