Sigue la tensión en Ramón Castro

Piqueteros podrían resolver el corte total.

RAMON CASTRO (AZ).- El corte en la ruta 22, al acceso de esta localidad, podría endurecerse si los vecinos y trabajadores de la Comisión de Fomento local resuelven cerrar el paso total al tránsito vehicular.

Ayer, al cierre de esta edición, una asamblea de quienes llevan a cabo el piquete decidían si cortaban definitivamente el paso al no tener respuesta de parte del gobierno central neuquino al pedido de destitución del delegado normalizador de dicha Comisión de Fomento, Rafael Peucón.

Por otra parte, un grupo de pobladores de parajes vecinos a Ramón Castro se movilizaron ayer al mediodía a la ruta 22 denunciando que la protesta de los trabajadores de la Comisión de Fomento persigue «objetivos personalistas».

Los representantes de La Amarga, Santo Domingo, Calfucurá y Punta Barrita advirtieron que no comparten la metodología de los manifestantes al tiempo que le entregaron un respaldo al cuestionado delegado normalizador, Rafael Peucón.

«Esta gente está fogoneada por dos mujeres que pretenden quedarse con la comisión de fomento», sostuvo Ana, una de las impulsores de la contraprotesta que tuvo como escenario la ruta nacional 22 a la altura del acceso a Ramón Castro.

La mujer agregó que esas personas habrían amenazado a otros pobladores rurales de la zona para que se sumen al corte de ruta que vienen manteniend desde hace varios días atrás.

«Le dicen a los vecinos que si no se pliegan al corte cuando ellas asuman la conducción de la comisión de fomento no les darán cajas de alimentos y tampoco los asistirán con el resto de los servicios» dijo.

Además, salió a contrarestar las acusaciones que llovieron sobre Peucón advirtiendo acerca de que tiene entre 60 y 70 contratados de la ciudad de Zapala que no prestan funciones dentro del ámbito laboral en Ramón Castro.

«Es una gran mentira, Peucón ayuda a la gente del pueblo que tiene que venir a Zapala por cuestiones de estudios de sus hijos» replicó Ana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios