Sigue prófugo el sospechoso del homicidio por una pelea entre familias en Neuquén

El crimen ocurrió el jueves pasado, tras una pelea. La víctima recibió un disparo en el hombro izquierdo.

La Policía trabaja en el lugar donde se produjo el hallazgo.

La Policía trabaja en el lugar donde se produjo el hallazgo.

Desde el jueves pasado buscan al sospechoso de un homicidio ocurrido en el barrio Confluencia de Neuquén. Ese mismo día, un hombre le disparó en el hombro izquierdo a un sujeto en plena vía pública. Sin embargo, el altercado había iniciado el miércoles por la noche cuando se desató una pelea entre dos familias antagónicas de la zona. La víctima murió minutos después de llegar al hospital Castro Rendón.

Fuentes relacionadas con la investigación indicaron aún no encontraron al hombre señalado como el autor del disparo que le causó la muerte a Santino Cañete, de 32 años.

El jueves pasado, la fiscalía ordenó cuatro allanamientos en el barrio Confluencia para ubicar al principal sospechoso, pero no lo hallaron en ninguno de los domicilios constatados. Desde entonces, la Policía inició un operativo de búsqueda para ubicarlo, sin obtener resultados positivos hasta el momento.

Fuentes relacionadas con la investigación indicaron que el homicidio ocurrido en San Patricio del Chañar, el sábado pasado, afectó las diligencias para encontrar al posible autor del crimen de Cañete. De todas formas, señalaron que esta mañana retomaron la búsqueda para dar con su paradero.

El jefe del Departamento de Seguridad Personal Sergio Llaytuqueo relató que el asesinato ocurrió el jueves pasado al mediodía. Sin embargo, explicó que el hecho se relaciona con una pelea previa, desatada el miércoles por la noche.

Contó que dos familias antagónicas del barrio Confluencia comenzaron a arrojarse piedras y golpes de puño unos con otros. Además, también se propinaron algunos disparos de arma de fuego.

De todas formas, el conflicto no pasó a mayores hasta que en la mañana del jueves los protagonistas de la riña se cruzaron en la calle. Allí un hombre sacó un arma y le disparó a Cañete en el hombro izquierdo.

La víctima fue trasladada al hospital Castro Rendón de urgencia, pero falleció a los pocos minutos, pues la bala alcanzó órganos vitales, según afirmó el comisario.

Llaytuqueo informó que la familia del hombre asesinado se encontraba con él cuando recibió el disparo letal en la esquina de Monte Hermoso y Lago Epulafquen. Agregó que los testigos apuntaron directamente contra quien sería el autor del crimen.

Sin embargo, aún no pudieron detenerlo y formularle cargos por homicidio, ya que desde el jueves permanece prófugo de la justicia. La Policía montó un operativo para ubicar al sujeto. La fiscal Sandra Ruixo está a cargo de la investigación por el asesinato de Cañete.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Sigue prófugo el sospechoso del homicidio por una pelea entre familias en Neuquén