Siguen las picadas en pleno centro

Fue el miércoles a la noche en Roca, denuncian vecinos

ROCA (AR).- Las muertes absurdas no generan conciencia y el tránsito de Roca sigue sumando episodios de alto riesgo.

La noche del miércoles volvió a convertir a la calle Tucumán en escenario de picadas, protagonizadas por jóvenes decididos a desafiar todas las restricciones.

Según pudieron observar vecinos que caminaban por el centro, alrededor de las 23.30 dos vehículos «tuneados» comenzaron una veloz carrera en la intersección de la vía principal del centro roquense con la calle Chacabuco.

Paradójicamente, ese mismo punto marcó el principio del fin para la vida de Belén Marihuán, la joven que el 5 de febrero de 2006 perdió la vida luego de ser atropellada por un Chevrolet fuera de control.

De acuerdo al relato de estos testigos, los rodados aceleraron a fondo hasta el cruce con La Pampa, donde redujeron un poco la velocidad, para poner a prueba nuevamente la potencia de los motores de inmediato, pasando rápidamente la esquina con calle Córdoba y buscando como meta la avenida Mendoza.

Uno de los vecinos que observó la situación intentó tomar el número de patente de los automóviles, pero no alcanzó a registrarlos.

También buscó comunicar la situación a efectivos policiales o inspectores de tránsito del municipio, con resultados negativos.

El episodio fue informado ayer a las autoridades de la Dirección de Tránsito, quienes manifestaron la necesidad de que la comunidad recuerde que puede realizar a cualquier hora del día este tipo de advertencias a la comuna, llamando al 431400, marcando el interno 2302 si es horario de oficina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora