Siguen los allanamientos por el caso del niño baleado en la cabeza en Cutral Co

A partir de las ocho, la policía retomó las investigaciones. La ciudad se encuentra conmovida por el hecho y algunos barrios suspendieron sus actividades en repudio al episodio.

Desde esta mañana la Comisaría 15 de Cutral Co dio continuidad a los allanamientos para buscar elementos y al presunto autor del disparo que dio en la cabeza de un niño en el barrio Peñi Trapún, ayer por la tarde. Esta mañana informaron que el pequeño tiene muerte cerebral.

Las diligencias fueron ordenadas por la fiscal Gabriela Macaya y dan continuidad los procedimientos que concluyeron anoche, en los cuales quedaron al menos cuatro personas demoradas, además del secuestro de un un auto, una camioneta y una motocicleta.

En declaraciones radiales, el comisario mayor Jorge Leiva confirmó que hay indicios de quien podría ser el presunto autor del disparo. El uniformado explicó que el hecho se dio en el contexto de una disputa entre dos familias, cuyos conflictos son de vieja data y los dirimen con armas de fuego.

Luego de que el caso tomara estado público y se conociera la delicada situación del niño, se generó mucha conmoción en la localidad y algunas sedes comunitarias resolvieron no abrir sus puertas hoy y suspender las actividades en repudio a a lo ocurrido. Es el caso de los barrios Pampa, Daniel Sáez y Nehuen Che.

El niño jugaba ayer por la tarde -alrededor de las 15- en la calle Santa Isabel en el barrio Peñi Trapún. Allí estaba junto a una bicicleta en la que iba a dar una vuelta. Se escucharon tres detonaciones, en otro sector cuando su tío observó que la criatura cayó tendida al suelo. Todo apunta al tiroteo que a unas tres cuadras protagonizaban dos grupos antagónicos. Uno de esos disparos lo alcanzó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios