Siguen los cruces políticos en Sierra Colorada tras las elecciones

La delegada de Desarrollo Social de la Región Sur, Marta Ignacio, desmintió al intendente Pilquinao. Dijo que miente porque "la pérdida de votos lo pone nervioso".

La delegada de Desarrollo Social de la Región Sur, Marta Ignacio, señaló que el reelecto intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FpV) “miente y busca ensuciar” a quienes compitieron representando a JSRN en las recientes elecciones municipales.

Luego de las elecciones en las que se impuso por escasos 18 votos sobre la candidata a intendente de JSRN,  Marta Ignacio, Pilquinao denunció que desde el Centro Administrativo que el gobierno provincial tiene en Sierra Colorada y que coordina Ignacio, se “despilfarró plata a discreción para comprar voluntades” y pidió a los referentes políticos replantearse la forma de hacer política.

Ignacio desmintió hoy al jefe comunal y afirmó que “la pérdida del caudal electoral lo pone nervioso”.

La funcionaria señaló que los ciudadanos se expresaron libremente en las urnas con 647 sufragios –para JSRN- que soñaban estar integrados con la Provincia, pero a su vez, “también esos votos expresan estar en contra de la soberbia, de la falta de diálogo, de la arrogancia y de la mentira con que nos tiene acostumbrados el gobierno municipal actual”.

En tal sentido agregó “quiero desmentir categóricamente los dichos del actual Intendente de nuestro pueblo, quien en su intensión de comprender la pérdida del caudal de votos y ante la falta de autocrítica de su gestión, intenta a través de la mentira y el juego de ensuciar al otro, poner acciones de la vieja política que en ningún momento sucedieron”.

Por otro lado, pidió al intendente que informe a los vecinos qué se ha hecho hasta el momento con los fondos recibidos del Plan Castello en agosto y septiembre del año 2018 por más de siete millones de pesos, como así también dar explicaciones de por qué tres días después de las elecciones paraliza la única obra pública que generaba fuentes de trabajo, dejando a más de veinte familias en la calle y sin el único sustento económico con el que contaban.-     

Ignacio añadió que “seguiremos trabajando con el mismo compromiso social que venimos desempeñando hace más de ocho años sin distinguir color político entre los vecinos, donde continuaremos con nuestro afán de seguir ampliando oportunidades y gestionar para esta localidad un Centro Administrativo Provincial que permitirá mayor acercamiento de la gente e integración con nuestra región”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios