Simbólica protesta en Bariloche por clases y actos presenciales

Padres y alumnos llevaron bancos para recrear aulas en el Centro Cívico.

Con bancos y mesas escolares instaladas en el Centro Cívico y niños con cuadernos y lápices, un grupo de padres exigió ayer en Bariloche precisiones por el retorno a clases presenciales en el ciclo 2021 y por los actos en las escuelas públicas.

La protesta coincide con un reclamo que se realiza en todo el país bajo una organización de padres que se manifiestan «preocupados por la falta de definiciones de las autoridades nacionales y provinciales en torno a la educación».

En Río Negro el gobierno indicó que el próximo año las clases tendrían una modalidad mixta presencial-virtual y las clases comenzarían en marzo.

Los chicos volvieron a sentarse en los bancos escolares pero en una protesta. Foto: Alfredo Leiva

La protesta de los padres y alumnos de Bariloche tuvo un impacto visual importante en la plaza Expedicionarios del Desierto donde además de los bancos representativos de las aulas escolares, se exhibieron carteles con planteos puntuales.

Niños portaban carteles para pedir la vuelta a clases el año que viene en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

Uno de los reclamos en Bariloche es que se realicen actos presenciales para los egresados de séptimo grado, en el nivel primario, y de 5to o 6to año en la secundaria.

El gobierno instrumentó un protocolo para realizar actos presenciales en las escuelas pero en el sector público el rechazo del gremio Unter y de los equipos directivos frena su concreción. En tanto en el sector privado los colegios comenzaron a organizar sus actos en espacios abiertos al aire libre.

Bancos, cuadernos, banderas argentinas, en la protesta por las clases y actos presenciales. Foto: Alfredo Leiva
Padres y madres pidieron las escuelas abiertas garantizadas para el ciclo 2021. Foto: Alfredo Leiva


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios