Simulan el lanzamiento del Saocom 1B desde un hotel

Realizan pruebas de comunicaciones para la cuenta regresiva en el sitio donde pasan la cuarentena.

Los científicos argentinos que viajaron a Cabo Cañaveral para poner en órbita el último de los satélites construidos por Invap avanzan, en la cuarentena obligatoria que deben hacer al llegar a Estados Unidos, en los preparativos de la operación. El entrenamiento incluye una simulación del lanzamiento en conjunto con los técnicos de la empresa rionegrina que están en Bariloche, incluida la cuenta regresiva.

El Saocom 1B es uno de los dos que aporta Argentina a una constelación en conjunto con Italia de satélites de observación de la tierra.

Los 12 científicos de Invap y los 6 de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) están en cuarentena en un hotel de Cabo Cañaveral, desde donde la empresas Spacex lanzará el cohete que llevará el Saocom 1B hasta el espacio.

Desde un salón del hotel, simulan la cuenta regresiva del lanzamiento de manera coordinada con la sede central de Invap, en el este de Bariloche.

En estos ensayos, «ejecutamos todos los mismos pasos y comunicaciones entre nosotros que vamos a hacer el día del lanzamiento», le dijo a Río Negro desde Estados Unidos el gerente de Proyectos Espaciales de Invap, Gabriel Absi, jefe de la misión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios