Sin apuro en el MPN por sancionar a los afiliados díscolos

Analizará en Zapala el calendario de elecciones municipales. No debatirá la situación de los afiliados que participaron en el comicio provincial con otro sello.

El partido se reunirá en la ciudad que recuperó tras ocho años. Foto: archivo.

El partido se reunirá en la ciudad que recuperó tras ocho años. Foto: archivo.

La Convención del Movimiento Popular Neuquino se reunirá el sábado 6 en Zapala para analizar su desempeño en las elecciones del 10 de marzo y los pasos a seguir en las contiendas que aún deben disputar hasta fin de año.

La convocatoria fue lanzada ayer por el presidente, Sandro Badilla, quien le bajó el tono a las expectativas de discutir posibles sanciones para los afiliados que jugaron para otros partidos en los comicios provinciales.

“Probablemente algún convencional traiga el tema, pero nuestra prioridad tiene que ser acompañar a los candidatos de las localidades donde todavía no se votó, por lo menos hasta que termine el calendario electoral”, aseguró.

Jorge Sobisch es uno de los afiliados “díscolos” que participó por fuera del partido en la disputa por el cargo de gobernador. Sin embargo, el enojo inicial con el tres veces gobernador terminó decantando en una actitud más complaciente. Su Democracia Cristiana, además, obtuvo tres bancas en la Legislatura y el MPN necesitará de todos los aliados posibles para lograr la mayoría que las urnas le negaron en el recinto.

La reunión que comenzará a las 11 en la seccional zapalina tendrá por principal objetivo analizar el escrutinio definitivo de las elecciones del 10 de marzo y “los próximos compromisos electorales” del partido.

Badilla adelantó a “Río Negro” que no se debatirá aún la estrategia para las PASO, sino que se concentrarán en las cinco ciudades que aún deben elegir autoridades municipales. La cita más próxima es la de Plaza Huincul, el 28 de julio.

“Seguramente todos aspiramos a que se siga profundizando el trabajo de unión entre el sector y Azul y Azul y Blanco y ojalá se traslade a las elecciones nacionales, pero seguramente las PASO se tocarán en la siguiente reunión”, planteó el convencional.

Estamos convencidos de que la prioridad tiene que ser acompañar a los candidatos de las localidades que aún no votaron»

Sandro Badilla, presidente de la Convención del MPN.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios