EL PJ también quiere sacar a los afiliados que se postularon en otras listas

Al igual que la UCR y el MPN, el partido se dispondría a retirar de su padrón a algunos de sus integrantes, como Sergio Rodríguez, quien fue candidato a gobernador por el Frente Social por la Dignidad.

Luego de las elecciones del 10 de marzo, varios partidos se dispusieron a sacar de sus padrones a quienes se presentaron en otras listas. (Archivo).-

Luego de las elecciones del 10 de marzo, varios partidos se dispusieron a sacar de sus padrones a quienes se presentaron en otras listas. (Archivo).-

El Partido Justicialista imitaría a la UCR y al MPN, eliminando de su padrón a los afiliados que se postularon en otras listas, entre los que se encuentra el dirigente de los empleados de comercio, Sergio Rodríguez, quien fue candidato a gobernador de Neuquén por el Frente Social por la Dignidad.

La propuesta que dio a conocer públicamente lleva la firma de Fernando Pochini, consejero provincial del PJ, solicitando que se reúna el órgano que integra para analizar las elecciones del 10 de marzo (en las que resultó reelecto Omar Gutiérrez).

Pochini acompañó su presentación con un listado en el que resaltó los nombres de los afiliados que integraron la lista del Frente Social por la Dignidad, entre los que se encuentran, además de Rodríguez, Fabricio Torrealday que fue candidato a diputado, y otros cinco afiliados, entre los que resalta Juan Manuel Arévalo, señalado como hijo del secretario general de petroleros jerárquicos.

La «limpieza» de listas fue una tarea que se dio, en primer lugar, la UCR, dejando fuera de su fuerza al diputado provincial Alejandro Vidal, quien fue candidato a gobernador por Iguales, Fausto Farizano, quien acompañó como candidato a vicegobernador a Rodríguez, Sebastián Gamarra, del Frente Integrador Neuquino, y a otros afiliados.

Luego el MPN también decidió pasar la lupa sobre los nombres que figuraron en otras listas. Uno de los más resonantes es el del exgobernador Jorge Sobisch, quien se postuló a gobernador por la Democracia Cristiana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios