Sin certificado de vacunación, Bolsonaro tuvo que comer pizza en la vereda en Nueva York

Mañana, el mandatario brasileño abrirá la Asamblea General de la ONU. En esa ciudad, es obligatorio presentar el certificado de vacunación para ingresar y permanecer en restaurantes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debió comer en la vereda de una pizzería en Nueva York, adonde se encuentra para abrir mañana la Asamblea General de la ONU, debido a que no posee certificado de vacunación contra la Covid-19, informó la prensa local.

El mandatario brasileño, quien sostiene que se ha negado a vacunarse contra el coronavirus, fue a cenar con ministros a una pizzería de Nueva York, pero debió hacerlo en la vereda, de pie, en forma informal, al lado de algunos ministros a raíz de que las reglas de la ciudad estadounidense obligan a presentar certificado de vacunación para ingresar y permanecer en restaurantes.

El ministro de turismo, Gilson Machado, publicó en sus redes una fotografía de Bolsonaro y varios de sus asesores comiendo en la vereda de una pizzería ubicada a 500 metros del hotel donde el Presidente se encuentra alojado desde anoche.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, autorizó el viaje de Bolsonaro a la Asamblea General pese a no tener la vacuna contra el coronavirus, tras lo cual el brasileño emprendió su gira, que incluirá una reunión bilateral con el premier británico, Boris Johnson.

El canciller brasileño, Carlos França, mantendrá su primera bilateral con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, luego de que Bolsonaro apoyara la reelección de Donald Trump y afirmara que Joe Biden ganó con fraude.

Unas 20 personas con carteles «Stop Bolsonaro» recibieron al mandatario al llegar al Hotel Intercontinental de Nueva York, con lo cual debió entrar por una puerta lateral.

Bolsonaro anticipó que dirá «verdades que los medios ocultan» sobre la marcha de la economía y la pandemia en Brasil durante su discurso.

Brasil, por tradición, abre las sesiones de la Asamblea General de la ONU.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios