Sin clases por fallas en los calefactores

ROCA-ALLEN (AR).- Una situación particular se vive desde el viernes en dos establecimientos de Roca y de la vecina localidad de Allen debido a problemas en la instalación de equipos de calefacción y pérdidas de gas.

Esto conllevó al cese de las actividades programadas hasta tanto desde Educación no se gestionen soluciones, según advirtieron sus autoridades.

Por un lado, en el CEM 43 de las 827 Viviendas, la comunidad educativa decidió suspender las clases, hasta nuevo aviso, debido a un desperfecto en los calefactores lo que motivó algunas fugas de gas.

Por ello, tras insistir ante las diferentes autoridades educativas, los directivos optaron por convocar a una reunión de padres para mañana a las 8,30.

Según se indicó, en dicho encuentro se analizará la temática que preocupa sobremanera por la llegada de los días fríos, para decidir en conjunto el curso de acciones a entablar, teniendo en cuenta que la falta de respuesta hará que se extienda la suspensión de todas las actividades que se desarrollaban allí, se informó.

Al parecer, todo haría prever que esta semana habría soluciones definitivas, pero mientras tanto varios centenares de alumnos deberán dejar de asistir al colegio.

 

También problemas con el gas en una escuela de Allen

 

En tanto, un problema igual afectó a la Escuela primaria 335 de Allen, ya que los estudiantes no tuvieron clases el viernes debido a que desde la comuna local no se les habían instalado dos calefactores que eran esenciales para el funcionamiento del establecimiento del barrio Colonizadora del Sud.

Si bien hasta ayer no había certezas sobre si mañana volverán los chicos a las aulas, se supo que en breve estaría todo solucionado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora