Sin competencia, Del Bello va por la reelección de la UNRN

El plazo para presentar listas venció y el actual rector busca renovar su mandato. Las elecciones son el próximo 18 y 19 de junio.

Andrea Tapia, Carlos Arzone y Juan Carlos Del Bello en conferencia de prensa. (Foto: Alejandro Carnavale)

Juan Carlos Del Bello, candidato a rector, y María Andrea Tapia, candidata a vicerrectora, de la Sede Alto Valle y Valle Medio presentaron su propuestas. La «Lista Compromiso» es la única que se presentó para las elecciones de la UNRN, que serán el próximo 18 y 19 de junio.

«Esto no quiere decir que no seamos democráticos, al contrario, deseábamos que haya mayor participación», expresó el actual rector y en este sentido, expresó que: «Esto quiere decir que una amplísima mayoría de la comunidad universitaria que acompaña este proyecto de universidad».

Celebro que no se haya conformado otra lista en contra de nuestra lista, porque eso quiere decir que son los mismos los que apoyan la toma.

Juan Carlos Del Bello

Pasadas las 10.30 horas, Juan Carlos Del Bello junto a Andrea Tapia y Carlos Arzone, actual vicerrector, en conferencia de prensa, presentaron su proyecto de gestión para un nuevo mandato en la sede Valle Fértil de la Universidad Nacional de Río Negro (Estados Unidos 750). «Un proyecto inclusivo y de altísima calidad», dijo Del Bello.

Las autoridades destacaron los avances que la Universidad ha tenido en sus jóvenes 10 años, uno de ellos es estar en el puesto 10 en el ranking de investigación de universidades argentinas.

Aunque por otro lado, se habló sobre la toma del vicerrectorado. Sobre esto expresaron que los procesos sumariales contra los alumnos y docentes concluyeron y «estamos en la etapa de dictar los actos administrativos». No han trascendido nuevos cruces y «la justicia dictaminó una restricción perimetral de acceso porque ese grupo ha generado fuertes agresiones a docentes y no docentes».

Entre propuestas edilicias para las sedes de Bariloche, Cipolletti, Allen, Regina y Roca; aseguraron que el corazón de la unidad académica son los estudiantes; y además «celebro que no se haya conformado otra lista en contra de nuestra lista, porque eso quiere decir que son los mismos los que apoyan la toma», expresó Del Bello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios