Sin educación física



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- A poco menos de un mes de iniciado el ciclo lectivo en el nivel medio, los alumnos de los cuatro colegios secundarios de esta ciudad continúan sin clases de educación física, debido a la falta de espacios para la práctica de esa asignatura.

Los directivos, jefes de departamento y profesores advirtieron que ninguno de los colegios cuenta con espacio apropiado para el normal desarrollo de la actividad, por lo que hasta el año pasado se venía recurriendo a predios prestados o cedidos por otras instituciones, no siempre dependientes del Consejo Provincial de Educación.

Tales espacios, dice un comunicado, “no siempre están limpios, no son seguros, no tienen horarios disponibles y acordes con las necesidades de los alumnos y las instituciones educativas, en algunos casos no tienen baños y carecen de calefacción para días y horarios donde las temperaturas ya son inferiores a los 5 grados centígrados”.

Los docentes del área recuerdan que “se han realizado gestiones ante el gobernador, el Consejo Provincial de Educación, la Dirección de Educación Física y el municipio local, pero hasta el presente sin respuestas; sólo promesas”.


Comentarios


Sin educación física