Sin fecha de habilitación para el paso elevado en Huergo

Desde Vialidad Nacional habían prometido que lo inaugurarían antes de fin de año. Habrá que esperar ahora y estiman que será durante el verano. Las tareas se paralizaron por las vacaciones del personal que trabaja en el tramo de la ruta 22.

Aunque habían anticipado su habilitación para fin de año, el paso elevado de la ruta 22 a la altura del ingreso principal a Ingeniero Huergo no tiene fecha de apertura. Se estima que será durante el verano del 2020 su habilitación para el uso de los vehículos.

Desde Vialidad Nacional había anticipado que antes de fin de año lo inaugurarían. Con el paso de Huergo serán tres los puentes que se podrán utilizar en el tramo de ampliación entre General Enrique Godoy y Cervantes.

Hace más de un año habilitaron el que está situado frente a la escuela primaria rural 43, en el límite entre Ingeniero Huergo y Mainqué; mientras que en los primeros días de diciembre se habilitó de Tres Puentes, entre Godoy e Ingeniero Huergo.

Se trata del puente de mayor extensión del Alto Valle en la ruta 22 , con más de 700 metros de longitud para atravesar el canal principal de riego y varios desagües paralelos.

Al momento de habilitar ese puente, los ex funcionarios de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia y Nelson Iribarren, adelantaron que por los avances que registraba la obra, antes de la finalización de este año, se preveía la habilitación del puente situado a la altura del ingreso principal a Ingeniero Huergo a través de la avenida Juan Domingo Perón.

Una vez que el paso de Huergo esté activo, serán tres los puentes que se podrán usar en el tramo de ampliación entre General Godoy

Si bien las obras ya prácticamente están terminadas en este lugar, aún no hay fecha prevista para que se habilite el uso del paso elevado, y se prevé que recién durante las primeras semanas de 2020, se podría autorizar el uso del puente para los vehículos.

Días atrás se pudo ver trabajando al personal de la empresa Vial Agro -que tiene a cargo las obras de ampliación de la 22 entre Godoy y Cervantes- sobre el puente, con la construcción de las paredes laterales de contención en los sectores de ingreso al paso elevado.

Pero en los últimos días las obras quedaron totalmente paralizadas por vacaciones del personal, que recién se reincorporará a partir de la segunda semana de enero, según se indicó.

A partir de la reincorporación se deberá completar la obra de bloques New Jersey que limitan las manos de circulación con las colectoras paralelas. Se deberá sumar la señalización horizontal para poder habilitar el paso de vehículos.

Vehículos

7.800
es el cálculo de autos que utilizan a diario el tramo entre Roca y Regina, según cálculos de Vialidad Nacional.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios