Sin filtro: política entre líneas en Río Negro



  • Lejos de Cambiemos, cerca de Juntos

El apoyo de buena parte de la UCR de Roca a Juntos se disimula cada vez menos. Hay trabajo en los barrios y el miércoles hubo presencia en el acto que el oficialismo hizo en Tucumán y España. Allí, el presidente del comité, Daniel Balduini y el gobernador Weretilneck se fundieron en un abrazo luego de los discursos. ¿Anticipo de la campaña municipal?

  • El primer ganador del 2019 electoral

Todavía no se votó en ningún lugar rionegrino, pero el año electoral ya tiene un vencedor. Es el legislador Ariel Rivero (FpV), quien volverá a comandar el municipio de Campo Grande. Las elecciones son el 14 de abril, pero hubo lista única. Juntos no presentó candidato. Muchos ven ahí una devolución de gentilezas por el voto de Rivero en proyectos claves para el oficialismo.

  • “Redondee diputada, que se van los medios”

Esa frase se leía en los rostros de los dirigentes de Cambiemos, el viernes en Roca, en la presentación del plan de salud. La diputada mendocina Claudia Najul hizo una extensa exposición y llegando a los 60 minutos corridos, en el salón casi no quedaban periodistas. Algunos incluso salieron, hicieron notas, volvieron y el acto recién terminaba. “La labia radical”, ironizó un socio Pro.

  • Pichetto y un mensaje para Soria

El senador Miguel Pichetto devolvió las recurrentes estocadas de Martín Soria. El viernes vaticinó un triunfo oficialista en Río Negro, el programa “La Rosca” de TN. Entendió que “es muy probable que Weretilneck, aun sin ser candidato, pueda consolidar el triunfo”. El kirchnerismo nacional “tiene un piso y techo, del 26% y 27%. Así lo demuestra la elección de Neuquén”, afirmó.

  • ATE sorprendido con un aporte para Juntos

La dirigente de ATE, Selva Sánchez fue designada para integrar el Directorio del IPAP. Un gesto gubernamental, pues UPCN ya no tiene nombramientos. Pero Sánchez se sorprendió cuando observó su recibo por una retención de $ 1.604 como aporte a Juntos, lo cual, derivó en su reclamo y una rápida disculpa por parte de la Función Pública.


Comentarios


Sin filtro: política entre líneas en Río Negro