Sin los socios históricos, se realizó la asamblea de La Reginense

La asamblea para regularizar el funcionamiento administrativo de la Cooperativa La Reginense se realizó hoy de acuerdo al llamado autorizado por la provincia. No participaron socios históricos de la cooperativa.

Sin la presencia de los socios históricos, con el visado de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, se realizó la asamblea para la conformación del consejo de administración de la Cooperativa La Reginense, aunque se prevé que recién dentro de 30 días se levantará la intervención judicial sobre la empresa.

La asamblea se llevó a cabo dentro de las instalaciones del galpón de empaque de La Reginense, según los protocolos que se establecieron para mantener el distanciamiento social de los participantes. En la reunión tomaron intervención 15 personas que fueron aceptadas como socios por la justicia; mientras que los 8 socios que integraban el consejo administrativo hasta la intervención, no participaron del encuentro al considerar que se violaron reglamentaciones vigentes sobre la prohibición de las reuniones sociales.

Lamentamos que no hayan participado los socios históricos de La Reginense, pero el encuentro se realizó cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que autorizó el INAES y el municipio de Villa Regina”, sostuvo la titular de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Patricia Rodríguez Sábato, que junto al secretario del área Hugo Resel visaron la asamblea para avanzar en la regularización de la cooperativa.

Agregó que además toda la asamblea fue filmada, como un aporte más para destacar el cumplimiento de los procedimientos administrativos y los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios de covid-19.

Adelantó que las actas de la asamblea serán elevadas en los próximos días al Juzgado en el fuero Civil, Comercial, Minería y Sucesiones N° 21 de Villa Regina que dispuso la intervención de La Reginense, para avanzar en el proceso de levantamiento de la medida judicial. No obstante estimó que recién en los próximos 30 días se completará este paso.

Rodríguez Sábato explicó que “lo que se hizo en la asamblea fue la elección de socios para cubrir los cargos que establece el estatuto para el consejo administrativo; pero la definición de distribución de los cargos se hará en una próxima reunión. Se eligió los siete socios que integrarán el consejo, dos suplentes y dos síndicos”.

Por otra parte, los socios que participaron de la asamblea indicaron que en los próximos días se trabajará para avanzar programa para la reactivación, y el primer objetivo será interesar empresas de la región en realizar aportes para el desarrollo de programas productivos.

La realización de la asamblea fue cuestionada por los socios históricos de La Reginense, quienes esta semana presentaron un pedido ante el juzgado para que defina la suspensión de la reunión convocada en forma presencial, sin alternativas de participación por plataformas virtuales, en incumplimiento de las normativas sobre las prohibición de reuniones sociales de cualquier tipo.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios