Sin pase sanitario en patios de comidas y cines de los shoppings de Neuquén

En Neuquén no habrá pase sanitario en las grandes superficies ni en la Fiesta de la Confluencia.

La prevención del pase sanitario para los lugares cerrados donde se concentran más de 1.000 personas, no aplica para las actividades de los shopping, ni en los espacios de comida ni en los cines de Neuquén, aunque son grandes superficies que albergan entre 4 y 6.000 clientes como aforo.

Así lo confirmó la subsecretaria de Comercio de la comuna, Gabriela Cagol, quien explicó que la municipalidad controla que se pida certificación del esquema de vacunación a los dueños de locales de eventos con pista de baile, o boliches o lugares masivos cerrados de más de 1.000 personas.

El pase sanitario también se controla en la organización de viajes de egresados, dijo Cagol. Actualmente lo que está en vigencia es la exhibición de carnet (en papel o en foto digital) o mediante la app Andes para ingresar con al menos la primera dosis de la vacuna.

Sin embargo, la exigencia no rige para los patios de comidas y cines de la grandes superficies que funcionan en Neuquén. En Neuquén no habrá pedido de pase sanitario ni en la Fiesta de la Confluencia, que se celebra al aire libre a la vera del Limay.

En estos días de estreno mundial de películas taquilleras, los espacios comunes en los ingresos a las compras de entradas se atiborraron de adolescentes y mayores eufóricos con una nueva edición fílmica de la zaga de comics, sin que se les solicite constancias de las inmunizaciones.

“Se notó mayor afluencia a las grandes superficies, pero no supera el factor ocupacional autorizado”, aclaró Cagol.

El shopping ubicado sobre la avenida Mosconi tiene un aforo autorizado de 6.000 personas, mientras que los que albergan cines cuentan con aforo de 4.000 y 3.800 personas autorizadas en simultáneo.

“No se les requiere esquema vacunas, sí el uso de barbijos y las distancias. Son espacios que no están alcanzados por la normativa vigente, no está previsto que se implemente en cines o actividades en las grandes superficies, siempre que cumplan con los aforos”, sostuvo Cagol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios