Sin respuestas, los médicos de Bariloche volvieron a pedir por sus salarios

Los técnicos, profesionales y enfermeros del hospital Ramón Carrillo rechazan la suma fija que otorgará el Gobierno y piden una instancia de diálogo.

El Gobierno provincial no abrió una instancia de diálogo con los médicos, profesionales, técnicos y enfermeros de los hospitales de Río Negro y por eso hoy en Bariloche volvieron a manifestarse para reiterar su reclamo por una recomposición salarial acorde a la inflación.

Los profesionales del hospital Ramón Carrillo optaron por una modalidad de manifestarse en silencio, de brazos cruzados y con aplausos, solo unos minutos en las escaleras del centro de salud, debido a que hacen una pausa en la tarea diaria que se incrementó con la pandemia del coronavirus.

Sergio Caporale, médico cirujano y vocero de la Asociación de Técnicos y Profesionales del hospital de Bariloche, dijo a RÍO NEGRO que la manifestación coordinada con todos los hospitales de la provincia se debe a la “falta de respuesta del Gobierno”.

“Hay silencio absoluto”, dijo categórico Caporale quien remarcó que a los técnicos, profesionales y enfermeros se suma todo el personal de Salud Pública que rechazan el acuerdo salarial firmado por ATE en el que se otorga una suma fija de 6.000 pesos, afectando a las categorías medias y altas por el achatamiento de la pirámide salarial.

Caporale señaló que la premisa del sector es “dialogar con el Gobierno para que se resuelvan nuestros salarios”. El médico no precisó el porcentaje que pretenden porque señaló que “para hablar de números primero tenemos que estar sentados en una mesa de diálogo. Lo más justo sería que sea una recomposición acorde a la inflación”, insistió.

Médicos, profesionales de diversas áreas y técnicos del hospital piden una recomposición salarial. Foto: Alfredo Leiva

El cirujano de Bariloche recordó que los trabajadores de la salud atraviesan mayores exigencias laborales por la pandemia por lo que considera “indignante lo que nos hicieron que es una rebaja del 35% según la inflación. Es un mensaje perverso”, acotó.

Caporale dijo que los profesionales de la salud tiene el apoyo de la comunidad y pidió que “alcen la voz y pidan a sus representantes como concejales, legisladores, diputados, que resuelvan los problemas del personal de salud que es fundamental en este contexto”.

Además los trabajadores sanitarios piden que se sancione una ley de insalubridad con beneficios jubilatorios para el sector. Remarcó que el senador Alberto Weretilneck trabaja en esta iniciativa y que apoyan las gestiones del gobierno en este sentido.

También remarcó que en el ámbito interno del hospital se trabaja “mejor que nunca y estamos orgullosos”.

El sector de enfermería de Bariloche también reclama mejoras salariales. Foto: Alfredo Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios