Sin resultados en la búsqueda de los barilochenses perdidos en la Línea Sur

El domingo habrían sido vistos en Río Chico, un paraje ubicado a unos 170 kilómetros de Bariloche, cerca del límite con Chubut. Allí, se les pierde el rastro.

La búsqueda por aire que se realizó esta mañana en el intento de dar con los cuatro barilochenses que permanecen desaparecidos desde el sábado en la Línea Sur no arrojó ningún resultado.

El misterio sobre el paradero de los viajeros (tres hombres y una mujer) se mantiene todavía, luego del sobrevuelo realizado con un helicóptero, que recorrió la ruta provincial 80, la ruta 6 y algunos poblados que tenían pensado visitar los excursionistas, como Las Bayas, Río Chico y Ñorquinco para llevar regalos por el día del Niño.

No hay huellas de que hayan sufrido algún contratiempo ni fue posible dar tampoco con los dos vehículos cuatro por cuatro en los que se trasladaban: una camioneta Toyota Hilux y una Ford Ranger.

Las cuatro personas extraviadas son Alicia Ocampo y su hijo Juan Gallardo, Hugo Trejo y Adolfo Pignon. Salieron el sábado a las 7 de Bariloche y hasta hoy, pasadas más de 48 horas, no se comunicaron con sus familiares y se desconoce dónde ubicarlos.

El domingo habrían sido vistos en Río Chico, un paraje ubicado a unos 170 kilómetros de Bariloche en dirección sudeste, cerca del límite con Chubut. Desde allí se les pierde el rastro, según dijo la directora de protección Civil del municipio barilochense, Patricia Díaz.

Los primeros rastrillajes por tierra fueron infructuosos y para la mañana de hoy se programó un sobrevuelo con una aeronave aportada por la empresa Heli Tronador, que tampoco aportó datos útiles.

Díaz participo de la búsqueda en helicóptero y aseguró los caminos en apariencia están transitables, en algunos tramos con bastante nieve y otros despejados. Señaló que vieron desde el aire dos vehículos “colocando cadenas”. También tomaron contacto con el personal de alguna estancia del lugar, pero no dieron con ningún dato certero sobre los perdidos.

Hace instantes se inició una nueva reunión evaluatoria entre referentes de Protección Civil del municipio y de la provincia, el Splif, policía, bomberos y otras organizaciones que participan del operativo. En total trabajan en el terreno entre 30 y 50 personas, según indicó Díaz.

“Lo bueno dentro de todo es que no hay nada malo” afirmó la responsable de Protección Civil, en referencia a que no fue hallado ningún indicio de siniestros o accidentes. La hipótesis más firme sigue siendo que los cuatro viajeros buscaron cobijo en algún puesto rural y permanecen incomunicados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios