Sitrajur negocia el segundo trimestre y rechazó aumento del 5% en mayo

Percibieron una suba del 9,3% en el primer trimestre de 2021. Abrieron la paritaria para el período abril-junio.

El Superior Tribunal de Justicia ofreció un 5% de aumento para los haberes de mayo y el gremio de los judiciales de Río Negro lo rechazó por insuficiente en el marco de la paritaria del segundo trimestre.

En la primera parte del año, los judiciales cobraron con un incremento de un 9,3%, producto de un 3% mensual acumulativo.

Esta semana, el STJ y Sitrajur volvieron a negociar. El resto de los Poderes acordaron directamente por el semestre, con un alza del 13%, con revisión en julio.

La representación de Sitrajur planteó la situación de inflación y resaltó que “los reclamos salariales se vienen expresando cada vez con más vigor en el sector público provincial y esa es una señal que debe tomarse en cuenta por los titulares de los poderes del estado”. Pidió una diferencia salarial por el año 2020 y una recomposicion para 2021.

Los paritarios del Poder Judicial hicieron “un repaso de la situación del Sector Público Provincial correspondiente al primer semestre del corriente año, fundamentalmente en lo que respecta a los importantes vencimientos de deuda” y reiteraron “las consecuencias que dichas circunstancias tienen sobre el diseño de la política salarial general durante el mencionado período”.

La oferta inicial fue del 4% para mayo, originando el rechazo de Sitrajur y esa negativa se repitió con la mejora lo llevó al 5%, con revisión “al mes de julio o antes si así se define en el resto del Sector Público Provincial”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios