Se normalizó el transporte público en Neuquén y acordaron la inspección de los colectivos

El reclamo lo realizó la UTA. La semana pasada fueron 40 unidades las que no funcionaron. 

Esta mañana 37 colectivos de Autobuses Neuquén, la empresa que presta el servicio de transporte público de la ciudad, no salieron de la base por encontrarse en malas condiciones, informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La semana pasada fueron 40 las unidades que no circularon por el mismo motivo. Finalmente, tras una reunión realizada por la tarde entre el gremio y la Municipalidad de Neuquén, se acordó la revisión de los colectivos y el servicio se normalizó.

El encuentro entre el sindicato y las autoridades del gobierno de la ciudad se realizó en la Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y según el subsecretario de Transporte Mauro Espinosa «fue un muy buen encuentro con las partes que estaban atravesando una situación tensa y conflictiva».

El funcionario explicó que se consideraron las observaciones y se acordó que las fiscalizaciones se realicen «de manera constante con inspectores en el lugar previendo que haya matafuegos, de que los parabrisas funcionen, anden las luces y demás, o sea todo lo referido a la seguridad vial de las unidades que impacta obviamente en la seguridad de las y los trabajadores».

El secretario adjunto de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén, Claudio Coronel, había comentado que son 30 las unidades que no han salido a las calles por cuestiones que tienen que ver con falta de limpia parabrisas, calefacción, problemas con frenos, entre otros.  

Algunas líneas de colectivos que sufrieron demoras esta mañana fueron la 6, 7A, 7B, 1 y 13.  

Además de la falta de colectivos en las calles, Coronel advirtió que habían unidades que salían a las calles y, por diversos problemas, «quedaban tirados y la empresa no los iba a buscar», explicó. 

«Venimos denunciando esto hace bastante tiempo, hubo una inspección y hay problemas en los talleres y en las playas», manifestó el secretario adjunto. La UTA estaría revisando los coches, «y si no están en condiciones cuidamos a nuestros compañeros», agregó en declaraciones a LU5.  

El problema también radicaría en que no hay repuestos para los colectivos. “Ayer llegó un camión con un par de cosas, pero no hay repuestos necesarios para cambiar”, aseguró Coronel.  

«Nosotros controlamos para que se mejore el servicio y el pasajero pueda viajar bien, y el compañero esté resguardado», expresó el secretario de la UTA.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios