A nueve meses del crimen de Cristofer Espinoza, marchan pidiendo justicia

La familia del joven asesinado en el barrio Los Sauces Cipolletti marchará por la ciudad pidiendo justicia.

Mañana se cumplen 9 meses del asesinato de Cristofer Espinoza, el joven que fue asesinado en el barrio Los Sauces. Su familia realizará una marcha exigiendo justicia. Por el crimen hay dos personas detenidas.

El miércoles, 29 de abril, la familia de Cristofer marchará de forma pacífica exigiendo justicia. Se reunirán en plaza San Martín a partir de las 17:30 y desde allí se movilizarán por el centro de la ciudad.   

La hermana de Cristofer, Yanina dijo «el momento que estamos pasando es muy triste y sobre todo doloroso. Hay dos detenidos por el hecho y cuatro continúan libres, como si nada hubiera pasado».

El crimen tuvo lugar hace nueve meses, el joven falleció tras recibir un disparo en la cabeza. El acusado se encontraba junto con un acompañante en el puente de ingreso al barrio Los Sauces portando un arma calibre nueve milímetros. Los testigos observaron a Espinoza salir de su casa y en base a un conflicto anterior que habían mantenido, el acusado le disparó con la pistola que portaba. El joven falleció mientras era trasladado al hospital. 

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la jueza de Garantías dictó la prisión preventiva al imputado por el homicidio agravado de Cristofer Espinoza y le formularon cargos por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra». A su vez se ordenó la detención de una segunda persona que se encontraba con el imputado, ya que se sospechó que tuvo una participación en el crimen.  

Los acusados continúan detenidos ya que se acreditó el riesgo de que entorpezcan la investigación. Además, la jueza determinó que era necesario garantizar la tranquilidad de los testigos, que viven cerca del escenario de la muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios