A partir de marzo el pasaje de colectivo en Roca llegará a casi $1000: ¿Cómo fue la reacción de los usuarios?

El pasaje aumentará tras la quita del subsidio al transporte público por parte del Gobierno Nacional. Los vecinos de la ciudad opinaron de qué manera les afecta el incremento.

La empresa de transporte Cooperativa 1 de Septiembre anunció que a partir de marzo el pasaje aumentará a 940 pesos. «Nos vemos obligados a aplicar un importe para seguir funcionando», apuntaron en un cartel que pegaron en varios de sus colectivos para informar a la comunidad.

El incremento es la consecuencia de la quita del Fondo Compensador del Interior de Nación (Subsidio Nacional al Transporte). Pues el Gobierno Nacional hace tan solo días anunció su eliminación, lo cual generó un gran impacto en la empresa que ofrece el servicio.

Y es que sin el subsidio nacional, las tarifas en los colectivos de Río Negro, sufrirán fuertes impactos.

El precio del pasaje se componía en dos porcentajes: 60% de subsidios y 40% de tarifas, pero ahora los propios usuarios deberán poner plata de sus bolsillos, para que el servicio siga en funcionamiento.

El precio actual del pasaje es de 300 pesos y aumentará 640 pesos más a partir del mes que viene.

Usuarios preocupados por el aumento del pasaje


Ante la noticia del aumento del pasaje, Diario RÍO NEGRO salió a las calles de Roca a consultarles a los usuarios de qué manera les afecta esta decisión.

Un hombre, al ser consultado, abrió grandes sus ojos, miró hacia abajo y negó con su cabeza en silencio. «No sabía», respondió impactado.

«Yo trabajo, me tomo el cole todos los días. Voy a tener que caminar y utilizarlos solo los días de lluvia y mucho frío», expresó y agregó que «no podría costearlo. Es demasiada incertidumbre, se va a complicar».

En ese instante comenzó a pensar en el resto de los trabajadores que tienen horario cortado. «Tienen que tomarse cuatro colectivos, en total 3600 pesos por día«, dijo. «Vamos a tener que sacar la bici», lamentó preocupado el vecino.

Por su parte, un jubilado indicó que se había enterado del aumento y opinó que «era mucho». «Me afecta porque todas las semanas uso el colectivo. Milei dijo que se iba a mejorar, pero yo la veo difícil», señaló el hombre.

Mientras que otro trabajador indicó que si bien no lo utiliza todos los días, también le afecta porque «todo aumenta y no hay plata que alcance».

Al respecto, una estudiante apuntó que toma el transporte para trasladarse a sus clases. «Cuando vi el cartel me dieron ganas de romperlo y de decirle inmediátamente a mi mamá», expresó y agregó «ella se quejaría porque es la que me carga la tarjeta».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios