A todo ritmo comenzó la Fiesta Nacional de la Pera en Allen; hoy La Delio Valdéz

Para acceder al predio, es obligatorio presentar el carnet de vacunación. Anoche, cientos de personas accedieron al predio ubicado a la vera de la Ruta 22.

Bajo el lema “vivamos una fiesta segura”, con carnet de vacunación en mano y barbijo , la Fiesta Nacional de la Pera inauguró anoche su 24° edición. Cientos de personas fueron parte de la primera velada, en la que la Fundación Cultural Patagonia fue protagonista sobre el escenario. Hoy se espera que La Delio Valdez haga bailar a todos los visitantes al ritmo de la cumbia.

La inauguración se llevó adelante con el tradicional corte de cinta, la bendición de frutos y un homenaje que reconoció el rol de las mujeres de la cadena productiva frutícola.

El vicegobarnador, Alejandro Palmieri, junto a la intendente de Allen, Liliana Martín, encabezaron el acto, que contó además con autoridades nacionales, locales y provinciales.

En los accesos se controlaron los carnet de vacunación de los asistentes. Es obligatorio al menos dos dosis. (foto: Juan Thomes)

Luego de la apertura del escenario, una demostración de cocina con peras que se transmitió a través de pantallas gigantes, retomó una de las actividades de la fiesta en sus inicios: mostrar la nobleza del fruto a la hora de preparar diferentes platos con peras. En la globa institucional los chefs Federico Domínguez Fontán y Juan Solorza, cocinaron platos con peras y diferentes productos regionales, como parte de un evento promovido por el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.

El sector de comidas fue uno de los más concurridos. (foto: Juan Thomes)

Como ocurre todos los años, el predio “Rubén Darío” del Sidicato de Camioneros, entregó las mejores condiciones de presentación y comodidad para una fiesta a la que acunó desde sus comienzos. Ni bien quedó habilitado el ingreso, los visitantes recorrieron los diferentes stands y desde temprano analizaron opciones para cenar el los foods trukc de “Gula”. La oferta gastronómica es variada, con precios accesibles.

Antes del festejo, se realizó la clásica bendición de frutos. Estuvo el vicegobernador Alejandro Palmieri y la intendenta Liliana Martin. (foto: Juan Thomes)

En la primera noche de la Pera, la Fundación Cultural Patagonia se lució con el ballet folklórico, un ensamble de rock y otro de música caribeña.

Para hoy habrá mucho rock con la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico pero el plato fuerte llegará con una noche de cumbión, que promete La Delio Valdez, con un repertorio repleto de ritmo, anticipa una madrugada para mover las caderas.

También estarán La Única, Jean Paul Barbona, Zezé Nou y la Tribu Hereje.
El ingreso es totalmente gratuito y para acceder hay que tener colocadas las dos dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Gastronomía y vacunación

El sector gastronómico fue anoche uno de los más concurridos. Un área con mesas al aire libre, distanciadas entre sí, se convirtió en uno de los lugares predilectos, que le permitió a los visitantes disfrutar de alguna comida rápida cómodamente.

Por un valor de 500 pesos, es posible comprar un sándwich y una cerveza o gaseosa en los food trucks de “Gula”.

El buen clima acompañó la apertura del predio ubicado a la vera de la Ruta 22. El vicegobernador destacó la importancia de la producción en nuestra región. (foto: Juan Thomes)

En el sector de ingreso al predio ferial, funciona un puesto sanitario de vacunación del Ministerio de Salud de Río Negro, en el que los visitantes pueden completar esquemas de la inmunización contra el Coronavirus.

La mayoría de los que eligieron visitar la Pera en la primera velada, cumplieron con el uso del barbijo obligatorio. La afluencia del público se iba dando a medida que transcurría la noche. Para los más chicos, en el predio hay un parque de diversiones con juegos.

Río Negro y su stand

Río Negro dice presente en la Fiesta de la Pera con un stand ubicado junto al escenario principal. Consta de un living y allí se entregan suplementos de la edición especial del diario.

En el lugar también se pueden hacer suscripciones y se realizará un sorteo por dos noches para dos personas en Buenos Aires con pasajes incluidos. La editorial también está presente en pantallas con spots de Río Negro y Club Río Negro.

Río Negro tiene su stand y hay importantes sorteos en la Fiesta Nacional de la Pera. (foto: Juan Thomes)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios