Comienza la Fiesta de la Pera y para entrar deberás tener el carnet de vacunación

La apertura al predio será a partir de las 20. Habrá que tener al menos dos dosis contra el Covid-19 sino no se podrá ingresar al predio.

Por Diego Von Sprecher

En Allen todo está listo para que comience una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera. La inauguración del predio ferial será a las 20 y para ingresar habrá que exhibir el carnet de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra el Covid 19 y usar obligatoriamente el barbijo durante la celebración.

La Fiesta Nacional de la Pera es la “llave” para el calendario de fiestas populares que se avecinan en la región. Y con una serie medidas que apuntan a retomar el evento en tiempos de pandemia, hoy a las 20 quedará habilitada su 24° edición . La inauguración estará encabezada por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la intendente Allen, Liliana Martín, además de funcionarios provinciales y locales.

En esta oportunidad el acceso Martín Fierro, sector de ingreso habitual de la Fiesta de la Pera, se incorporará al predio ferial con el fin de lograr más espacio para los visitantes y generar un mayor distanciamiento. En esa zona habrá stands de instituciones, empresas que acompañan la celebración, sanitarios, un área de control policial y un puesto del Ministerio del Salud, que completará esquemas de la vacuna contra el Covid 19.

En la primera velada se podrá recorrer la zona gastronómica, la globa institucional, dar un paseo por el sector de emprendedores y artesanos. Antes de que comience la actividad en el escenario del predio de Camioneros “Rubén Darío”, dos chefs harán una demostración con degustación de platos preparados a base de peras. Esa actividad que pondrá en relieve las cualidades de la pera para la cocina, será transmitida en vivo a través de las pantallas gigantes del escenario para que todos tengan acceso a ese espectáculo gastronómico.

En el escenario, el puntapié artístico de la Fiesta Nacional de la Pera llegará de la mano de la Fundación Cultural Patagonia, que aportará diferentes espectáculos con variedad de ritmos y géneros. El sábado será el turno de La Delio Valdez y el domingo en el cierre cantará Rodrigo Tapari.

Ayer y en un acto que se realizó en la estación del Inta Alto Valle para dejar inaugurada la temporada de cosecha frutícola, la intendente de Allen dijo estar “muy feliz” por la puesta en marcha del evento y remarcó que “no fue nada fácil llegar hasta aquí pero estamos muy contentos de poder celebrar. Confiamos plenamente que la gente que se va a ciudar, porque necesita celebrar la cosecha, los encuentros, la prosperidad (…) Creo que el miedo nos ha jugado una mala pasada a muchos y de ahí tenemos que aprender a sobrellevar los miedos, las circunstancias en las que vivimos y tomar las decisiones más adecuadas”, dijo Liliana Martín.

La jefa comunal insistió en que la Fiesta de la Pera fue “muy pensada, elaborada, prudente y coherente con la vida que estamos llevando adelante. Así como ha habido críticas, hubo otras voces y la cantidad de gente que se ha sumado a la organización y la participación es abrumadora”.

Para tener en cuenta

Dos serán los accesos al predio ferial, ubicado en el kilometro 1.200 de la Ruta 22, en Allen: uno estará localizado sobre el acceso Martín Fierro y la calle Haydee Coila y el otro en Ruta 22 y Martín Fierro.

En ambos ingresos personal municipal solicitará al público el carnet de vacunación. Se recomienda para quienes no lleven el carnet en papel, que descarguen el certificado desde la APP Cuidar o Mi Argentina, ya que en ese sector no hay buena señal de datos para los teléfonos celulares.

El estacionamiento tendrá un valor de 200 pesos por vehículo

Habrá un servicio especial de KoKo para la fiesta, desde el horario de apertura del predio. (viernes, sábado y domingo desde las 19), con una frecuencia de 20 minutos. Habrá 4 unidades a disposición que saldrán desde la parada central de Allen, en Eva Perón y Avenida Roca, e irán hasta el acceso al predio. El valor del pasaje será de 70 pesos. Es un recorrido único y el aforo máximo es de 60 pasajeros por unidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios