Accidente del Ejército en San Martín de los Andes: se recupera el soldado de Roca

Cuatro efectivos murieron y otros 11 resultaron con lesiones de distinta consideración. Los padres del joven agradecieron la labor y el acompañamiento del personal  del Ejército.

Jerson Irusta (23), el soldado de Roca que formaba parte del grupo de efectivos del Ejército que la semana pasada sufrió un terrible accidente en San Martín de los Andes recibió el alta médica y ya se encuentra en franca recuperación y acompañado por su familia.

El joven forma parte del grupo de uniformados del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, que el jueves era trasladado en un camión de esa fuerza nacional y sufrió un terrible accidente al caer por un barranco en la zona aledaña a San Martín de los Andes. En el siniestro perdieron la vida cuatro efectivos en tanto que otro importante número fue derivado a varios centros médico con lesiones de distinta consideración.

En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, Gustavo Irusta, el padre de Jerson, contó que afortunadamente su hijo «la sacó barata» porque una parte de la cabina cayó sobre sus extremidades pero sólo generó aplastamiento en la zona de los miembros inferiores y el abdomen.

Explicó que su hijo desde hace un año forma parte del Ejército y que el jueves se enteró del siniestro vial que habían sufrido en la zona cordillerana de Neuquén, a través de un familiar. «Nos enteramos por una familia que vive en San Martín de los Andes. La verdad que en un principio entramos en desesperación pero con el paso de los minutos nos enteramos que nuestro hijo estaba bien», destacó Irusta en diálogo con RN Radio.

El padre del joven soldado sostuvo que por el momento no han hablado nada del siniestro en el cual perdieron la vida cuatro soldados ya que el joven todavía se encuentra en un delicado estado psicológico como consecuencia de la tragedia que le tocó vivir.

«Sufrió un traumatismo severo pero sin fracturas sólo daños menores; inflamación en la cara y algunos moretones», señaló el padre del soldado quien remarcó que Jerson ya se encuentra caminando -con alguna complicación- pero nada grave.

Irusta también remarcó la rápida contención de su hijo y de la familia no sólo desde el plano psicológico sino también desde lo económico porque rápidamente recibieron asistencia por parte del Ejército. «Se portaron como una gran familia, siempre estuvieron ahí», sostuvo.

Escuchá a Gustavo Irusta, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios